Motorista-Repartidor a domicilio en RETA

Black Mamba

Miembro
Hola!

Tengo un cliente que se dedica a reparto de comida a domicilio, que quiere dar de alta en el RETA a unos motoristas alegando que la moto es propiedad de ellos. Yo entiendo que la diferencia entre el TRADE y el trabajador laboral común es, en parte, disponer de medios propios tal como el medio de transporte (por ejemplo los camioneros, furgoneteros, etc).

Pero entiendo que a parte de eso, sería una relación laboral común aunque la moto sea propiedad de ellos, ya que el resto de cosas hay ajenidad por todos los lados. ¿Qué pensáis vosotros? Estoy buscando alguna sentencia que me dé la razón.

Ro

Miembro activo
Podría ir a trade si usa medios propios y el horario no es el que realicen los trabajadores de la empresa normalmente...
Entiendo que sí podrían ser trade, aunque en este caso la línea es muy fina.

Black Mamba

Miembro
Yo lo veo RLC también. Pero me gustaría basarme en jurisprudencia para poder decirle al cliente que opere bajo su responsabilidad. Pero me está costando encontrar algo que me ampare.

Clo

Nuevo miembro
No conozco jurisprudencia, pero para mi también es trabajador por cuenta ajena.
Pienso que si tuviera un accidente la inspección se le echaría encima.
Pero bueno, es que para mí el trade siempre ha sido un trabajador encubierto, pero que ahora lo consideran legal,...
Tú avísale de todos los riesgos (para mí el de accidente es el más delicado) POR ESCRITO y el que decida,..
Saludos,

Black Mamba

Miembro
Es lo que me ocurre... que podrían encajar como trades literalmente, pero está claro que es una relación laboral!! Aaaays... si encontrara alguna sentencia al respecto....

Aslasa

Miembro
En estos casos estoy con los compañeros y también consideró que son RLC , los amigos de laboro te ayudan en este tema y también tienes sentencias en el artículo. Este articulo lo utilizo bastante para desvirtuar falsos reta en casos que nos aparecen:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2010/12/falsos-autonomos-mercantil-contrato.html?m=1