Movimiento de Afiliación Transformacion temporal en indefinido

GeorgeIII

Miembro
Buenas tardes a todos:

Perdonad la duda tan sencilla que tengo pero tengo dudas sobre el movimiento de afiliación.

Os pongo el caso:

Un trabajador que tiene un 402 con fecha de finalización del mismo, mañana 22.02.2017. Se debe hacer un movimiento en seguridad Social de Cambio de COntrato (coeficient/CT) indicando el tipo de Contrato(100,189...) y en cuanto a la fecha del cambio, sería hoy 22 de febrero que es cuando finaliza el contrato o mañana 23?

Muchas gracias por adelantado;

MJ1977

Miembro activo
Este debate lo tuve con jefe mío, y el me decía que si hacia la transformación en fecha 23 el contrato ya no estaba en vigor porque había finalizado el día 22, así que cuando hago una transformación en indefinido siempre la hago en la fecha que finaliza el contrato de trabajo, no al día siguiente y obviamente hay 3 días para hacer la presentación al red.

fundación

Miembro conocido
Bueno, pienso... si no has registrado la baja en RED para el 22, y haces el 23 la transformación, de manera contínua y sin interrupción la relación laboral se transforma en indefinida.

Una simple interpretación, porque siempre prefiero transformar en día 1 del mes natural, para evitar duplicidades de registro en la aplicación de nómina. Y es una cosa que se puede saber con antelación de días o incluso semanas: si se va a transformar a indefinido un contrato.

MJ1977

Miembro activo
Supuesto:
Si el contrato que finaliza el 22 es un contrato en prácticas y quieres transformarlo en indefinido para obtener la bonificación, si lo transformas en fecha 23 te darían la bonificación?

fundación

Miembro conocido
MJ1977 dijo:
Supuesto:
Si el contrato que finaliza el 22 es un contrato en prácticas y quieres transformarlo en indefinido para obtener la bonificación, si lo transformas en fecha 23 te darían la bonificación?

Eso es importante. Creo recordar hace años de casos que aseguraban que haciéndolo de esta forma también pasaba bien inspección, INEM y bonificaciones de SS.

Ro

Miembro activo
MJ1977 dijo:
Supuesto:
Sí tienes bonificación, yo lo suelo hacer así desde hace años.