MOVIMIENTO TGSS EN DIA DE HUELGA

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Para los movimientos de huelga tengo tres dias para comunicarlos a la Tgss?

Lo comunico por sistema red en cambio de contrato y luego indico tipo inactividad 2. Y al dia siguiente la quito?

Sigue siendo asi?

Naialaboral

Miembro conocido
Se hace como cualquier otro tipo de inactividad, yo lo indico el mismo día que empieza la inactividad, y es el 2 si es huelga total y 3 si es huelga parcial, y al día siguiente lo quitas

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo

Santiago

Miembro conocido
Nosotros comunicamos siempre la baja y alta en la TGSS una vez finalizada la huelga
Si se comunica la baja el 15.10.2025 y la persona trabajadora tiene un accidente ese mismo día, no tendría derecho a prestación por IT.
Y si bien es cierto que la persona trabajadora asume el riesgo de acudir a la huelga, actuando así protegemos a la persona trabajadora.

Petrus

Miembro conocido
Nosotros comunicamos siempre la baja y alta en la TGSS una vez finalizada la huelga
Si se comunica la baja el 15.10.2025 y la persona trabajadora tiene un accidente ese mismo día, no tendría derecho a prestación por IT.
Y si bien es cierto que la persona trabajadora asume el riesgo de acudir a la huelga, actuando así protegemos a la persona trabajadora.
Proteger a costa de la empresa. Si se hace huelga es con todas las consecuencias, ahora bien, yo tengo empresas que en huelgas toman diferentes decisiones, algunos no la quieren anotar y pagan normal al trabajador, otros descuentan solo el dia sin la parte proporcional de descanso y algun otro descuenta todo.
Si tiene un accidente será no laboral y le darán la baja desde el dia siguiente que debería trabajar.