Muchas dudas EH

Maik

Nuevo miembro
Buenos días, en primer lugar disculpar si alguna cosa pregunto que ya esté medio respondida en el foro... he estado buscando y algunas cosas las he encontrado pero no me quedaban claras y otras no... voy ahí con la batería de preguntas a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy un poco perdido. Partiendo de que quiero hacer todo "perfecto" y completamente "legal". Es la primera vez que vamos a contratar una persona para que nos ayude con las labores domesticas en nuestra casa.

1º Quiero contratar con SMI una EH de Lunes a Viernes 3h al día (15 h semana) ¿60horas al mes?. Tanto a la hora de indicarlo en el IMPORTASS de la Seguridad Social como a la hora de ponerlo en el contrato de trabajo tipo, no se como indicarlo. La relación entre horas/semanales y horas/mes me lio tanto en contrato como en SS. Las horas mes o semana no coinciden y no se cual es la forma perfecta de hacerlo. Hasta donde llego, hago regla de 3 con el SMI de jornada de 40h y me salen 496.13€ (496.20€ simulando con la SS que no se si lo estoy haciendo bien). Creo que es bastante lioso o yo soy muy torpe...

2º Entiendo que esos 496.2€ (si es que es así) se los tengo que ingresar en su cuenta bancaria TODOS los meses del año 12 veces (creo que ya está prorrateadas las pagas extras) y que cuando disfrute sus vacaciones por ejemplo 15 dias en verano y otros 15 dias en navidades o lo que sea, simplemente no viene a trabajar, yo le pago su mes normal y punto. ¿es asi?.

3º Con vistas a que la trabajadora no funcionara, aunque tenemos pensado que sea un contrato de muy larga duración... que opciones tengo para poder hacerle contrato temporal el maximo tiempo posible y después ya indefinido? Lo digo por poder prescindir de ella mas fácilmente si no estamos contentos con su trabajo.

4º Yo le he dicho de pagar yo todo lo relacionado con cuotas a la Seguridad social (tanto mi parte como la suya) y despues NO quitarselo de su retribución para que ella reciba esos 496.20€/mes en su cuenta. Eso puedo hacerlo así tal cual? En el portal de la SS me deja hacer eso?.

5ª Tengo que hacer yo una nomina o la SS me emite algun tipo de recibo o algo así que la sustituya y pueda entregarsela?

Disculpar tantas preguntas pero estoy un poco perdido la verdad y queremos hacer todo lo mejor posible.

Muchas gracias.
 
Arriba