MUERTE DE ABUELO

karmela

Nuevo miembro
HOLA A TOD@S, OS EXPONGO EL SIGUIENTE CASO:  EL ABUELO DE UN TRABAJADOR MUERE UN DIA FESTIVO A LAS 22:OO; POR CONVENIO LE CORRESPONDEN "2 DIAS NATURALES", LUEGO ENTIENDO QUE DOMINGO Y LUNES, EL MARTES A TRABAJAR, YA QUE NO HABLA DE HORAS, SINO DE DIAS. ¿LO VEIS ASI TB? ESTO DE LAS AUSENCIAS DEBERIA DE SER COMO LAS MATEMATICAS, UNA CIENCIA EXACTA, PORQUE CADA UNO INTERPRETA LO QUE MAS LE CONVIENE..GRACIAS

Raquel GR

Miembro activo
Yo en los casos de fallecimiento (no digo que sea lo correcto) cuento dos días de 24 horas, siempre pienso en que la persona tendrá que ir al entierro...ya tiene bastante.

martel

Miembro
Yo creo que sí, así me ha pasado a mí en los casos que he tenido.
Lo que pasa es que "todos" , y según mi experiencia, se creen que los días de permisos existen para cualquier cosa....y no hablemos de los "días de asuntos propios"¡¡¡¡¡¡¡¡, si no existen en convenio (algunos ya los han puesto) no existen aunque ellos digan que si conoce a fulanito.. que si menganito tiene...

También lo que suelo hacer es cambiar los turnos o las libranzas con los compañeros, (hoy por ti y mañana por mi)
Bueno, que quereis que os cuente que no sabesis ya¡¡¡¡

FERNANDO

Miembro conocido
Hay una sentencia del Supremo que dice que, en caso de que coincida la boda con un día no laborable, el permiso comenzaría el primer día laboral. Por tanto, se podría aplicar a este caso.

BSK

Miembro activo
Hombre yo le daría desde las 22:00 horas del Domingo hasta las 22:00 horas del Martes que son 48 horas. Creo que estas cosas de muerte son delicadas y que por unas horas que le privas de no estar con su familiar querido puedes encontrarte con un trabajador disgustado y que no te va a trabajar bien (si el familiar es muy querido tal vez no te trabaje bien para siempre), y todo por no darle unas horas más. De todos modos, yo entiendo que, cuando el funeral haya pasado, ya se podría incorporar, lo cual quiere decir que si el funeral es el Lunes (raro pero puede ser), el Martes se debería incorporar, pero si el funeral es el martes, entiendo que lo mejor es que se incorpore el Miércoles y fuera de rollos, que una tontería de estas te puede costar cara a la larga y una horas de ausencia no va a aumentar los problemas de tu empresa, no crees??

FERNANDO

Miembro conocido
Lo dicho; de acuerdo a la sentencia comentada, el fin de semana es un derecho del trabajador. El permiso comenzaría el lunes.