Multa de haber y baja voluntaria

Roijisound

Nuevo miembro
Buenos días. Les cuento mi caso.

En mi empresa me han hecho un descuento en nómina de 600 euros alegando que he perdido un material que estaba a mi cargo. En ningún momento firmé ningún papel en el que se me hiciera responsable de dicho material además el día que se perdió seguía órdenes claras del jefe, no siendo yo la responsable de dicha pérdida. Cuento mejor esto.

Tuvimos un evento de audiovisuales en el que íbamos técnicos y operarios electricistas: las cabalgatas de carnavales. Al terminar las carrozas van a un servicio operativo que pone la ciudad para la recogida de todo el material pero debido a la velocidad que llevan en el trayecto algunos de esos materiales pueden caerse así que yo quité de la carroza en la que iba el material que consideraba que podía desaparecer al igual que hicieron otros compañeros con las suyas. Todo ese material quedó en una plaza junto con el jefe y un operario de electricidad esperando ser recogido por un camión. Mi jefe me mandó que fuera a los servicios operativos a seguir recogiendo pero como yo iba en moto no podía llevar el material de mi carroza así que me dijo que le diera el material al operario de electricidad, que él se encargaría de cargarlo en el camión.

Pero ese material no se llegó a recepcionar nunca y creemos que se pudo sustraer de la misma plaza con todo el trasiego de gente.

Ahora se me culpa a mí de la pérdida y alegan que no pueden cargarle las pérdidas al eléctricos puesto que pertenece a otro sector de la empresa y que alguien tiene que pagar el material perdido.

A consecuencia del descuento en el salario no puedo hacer frente al pago del alquiler del piso donde vivo ni a las facturas y tengo que volverme a mi ciudad, además de la falta de confianza que el jefe dice tener en el personal.

No he firmado aún carta de renuncia porque mi intención es denunciar en cuanto reciba la nómina pero no puedo seguir donde estoy, además pienso que es una forma de hacerme forzar la baja voluntaria ya que tengo contrato hasta fin de obra en un servicio prestado al ayuntamiento que puede durar entre uno y tres años más. Por otro lado la empresa me debe 6 meses de horas extras.

¿Alguien podría asesorarme en los pasos que debería seguir?

Gracias de antemano

Mr. White

Miembro activo
1.- Papeleta de Conciliación reclamando esos 600 euros, así como los daños y perjuicios ocasionados por dicha falta de abono.

2.- Si en conciliación no hay acuerdo, demanda por dichos conceptos.

FERNANDO

Miembro conocido
Para poder hab er compensación de deudas, debe ser por un concepto líquido, vencido y exigible.  Lo que no es el caso: actúa como dice Mr. White.