MULTITUD DE CONTRATOS EN LA MISMA EMPRESA

ANUSKILLA

Nuevo miembro
quería comentar una duda que tengo relativa a una contratación. Tengo un trabajador de hosteleria que le hice un contrato de 6 meses de duración y trabajaba en un pub el 10% de la jornada (4 horas los sabados) lo dí de baja y ahora cada semana le hago un contrato eventual de 4 horas de duración dandole alta y baja el mismo día. Creeis que está bien hecho? en el Inem me dicen que mientras en la totalidad de los contratos no supere los 12 meses en un periodo de 16 que no tengo problema, pero aún así quería una segunda opinión, por que ya estoy quemada de algún func¡onario que te informa mal y luego el problema me lo como yo.Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
En el INEM no son quién para decir como se hace o se deja de hacer un contrato. Y,sí, actuas mal; se hace un contrato a tiempo parcial,indicando los días en que se trabaja y punto.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Fernando, entonces según tú, si tengo una inspección este trabajador me lo pueden hacer fijo de oficio, aunque el total de contratos no superen los 12 meses? estamos apañados, no doy aprendido, siempre me la cuelan por algún lado y luego claro, voy otro día  se lo digo y me dicen que no se acuerdan de haberme comentado eso. Me indicas la normativa a consultar? un millón de gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, leyendo bien, creo que has actuado correctamente; le has dado de alta y baja un sólo día. Siempre y cuando estés dentro de los límites de la ley. La inspección no te puede obligar a hacer un trabajador fijo de oficio, pero sí puede iniciar el procedimiento de oficio LPL un ana vez el acta sancionadora fuera firme.
 

Raquel GR

Miembro activo
Yo estaba más de acuerdo con tu primera respuesta.

Si tenía un contrato eventual de 6 meses y sigue con eventuales de un día a la semana, yo le hubira hecho prórroga (si era necesario reducir jornada pues se hace) pero vería mejor y más ajustado, la prórroga, que no estando haciendo contratos semana tras semana por la misma causa.

Los contratos están en fraude de ley.
 

Clo

Nuevo miembro
Yo también veo más correcto el contrato a tiempo parcial de x horas semanales...
aunque teniendo en cuenta, como siempre, que para que este contrato no sea también en fraude de ley deberíass de poder justificar la temporalidad...
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
hoy mismo lo acabo de preguntar en el telefono de atencion del INEM y me comentan que no hay problema en hacer contratos por 1 día siempre de se cumpla la normativa de no pasar de 12 meses de contrato en total dentro de un periodo de 18 meses tal como establece el convenio, y siempre que no haya más de un prorroga, asique en principio me quedo tranquila.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, vamos a ver; una cosa es un contrato y otra es hacer contratos cada semana. Eso no es correcto, Anuskilla, debes de hacer un contrato a tiempo parcial con un día de prestación de servicios a la semana.
 
Arriba