Nómina cónyuge administrador

rjgtijola

Miembro
el Cónyuge de una persona (administradora única de una sl) entiendo que le es más barato cotizar con nómina (sin derecho a fogasa ni desempleo) corregidme.... que hacerlo socio y cotizar como aut Nono no?

rjgtijola

Miembro
No. El administrador es el cónyuge (reta), y estamos viendo si es mejor hacerle socio para que cotice o con nómina. Para ver menor coste de seguridad social bien autónomo o bien con nómina.
Yo creo que no merece cambiar escrituras para hacerle socio y luego reta sino mejor hacer nómina y cotizar sin desempleo y fogasa. Esa es mi duda

Raquel GR

Miembro activo
No te entiendo nada...

Si el administrador es RETA es porque ya es socio... como mínimo con un 25% de las participaciones...

Y dices que estais viendo de hacerlo socio para que cotice con nómina? te entiendo menos que tu nombre.

Sergei

Miembro conocido
Está diciendo de que el conyuge compre para incluir en reta.
Lo que pasa es que si el administrador ya está en reta es porque tiene ya control ofectivo y diría que el conyuge ya va a RETA sí o sí.

rjgtijola

Miembro
Sergei; EXACTO.

Si el administrador como bien dices está en el RETA; no hay posibilidad de poner nómina sin desempleo ni fogasa si no tiene participaciones alguna?
Es la duda que planteaba, si merece la pena modificar escritura con compra de participaciones para cotizar por RETA; o puedo hacer nómina para que coste más barato la cotización que la del RETA.

Raquel GR

Miembro activo
A ver, que necesito interprete y todo...(gracias Sergei)
jdfasdkfjm ...  cuantas participaciones tiene el administrador (cónyuge) y a partir de ahí...

rjgtijola

Miembro
Me acaban de aclarar por otro lado.
Gracias a todos!!! Habría que hacerlo sí o sí autónomo colaborador.

La señora es administrador única de la SLU (100% participaciones), y lo comentado, qué manera más económica para encuadrar al cónyuge.

Preguntaba, si merece la pena modificar participaciones; o no para encuadrar en reta, PERO como forman parte de la unidad familiar y ella es la administradora, sí o sí sería autónomo colaborador.

Se me producía dicha duda; porque tengo un cliente (SL) que me viene de otra asesoría, donde se me da el caso que le hacen una nómina al cónyuge con cotización en el régimen general, en la misma situación que os planteo.

Sergei

Miembro conocido
Entonces te toca plantear a la otra sociedad que está mal encuadrada en régimen general.