Número máximo de dias de vacaciones no disfrutadas para L13

signifer

Miembro
Un trabajador que tiene, por proceso de IT, días de vacaciones pendientes del año anterior y todos los devengados en 2012.

En total supera 30 días de vacaciones pendientes. Me comentan que han dicho al trabajador que solo se puede hacer una liquidación por 30 días porque el máximo anual.

Yo esto no lo había oído en mi vida, pero con tanto cambio igual existe algo que limita a 30 días una L13. Yo creo que en la L13 se liquidan tantos días como estén pendientes y correspondiendo a diferentes segmentos mensuales si hace falta. Pero nada de limitar a 30 anuales.

¿Alguien me puede dar su opinión?

Saludos

sebreba

Nuevo miembro
Hola, por experiencia propia, te informo que yo en el 2004 cotice a la seguridad social un trabajador por 128 dias  por L13, al ser un marino se generan más vacaciiones que las usuales.
Es decir cotizó en un mes 27 dias por L00 y posteriormente en el L13 los 3 dias de dicho mes, mas 30 del siguiente, mas 31 del siguiente, etc hasta completar los 128.
Salvo que desde entonces haya variado, yo ya no necesite hacerlo de nuevo. Todo depende del progrma de nominas, yo lo hice con nomina plus.
Saludos sebreba

signifer

Miembro
Ya digo que es una cuestión que me preguntan porque a un trabajador le han dicho que solo le pueden cotizar 30, por ser el máximo anual.

Para mi es una milonga o una leyenda urbana. Pero yo desde luego nunca había oído algo así.

Saludos

IMC

Miembro activo
Y quién se lo ha dicho al trabajador? Y los convenios que establecen 45 dias de vacaciones anuales?

martel

Miembro
yo uso convenio con 48 dias de vacaciones al año.
Como dice "sebreba", según programa y ponerlo cada mes 30 dias hasta cubrir las vacaciones pendientes.
Mi programa "MICROLAB" me deja poner hasta 3 meses completo de una vez, es decir, si le doy de BAJA a 31/08/12, y le debo p.ejem. 48 + 32 = 80 dias dias porq.me acumala por IT las del año pasado, me pone automaticamente 30 en Sep, + 30 en Oct + 20 en Nov.