Nacimiento de hijo con muerte

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días.

Hoy la pregunta es sobre un caso triste. Cuando se tiene que pedir la prestación de maternidad en un caso donde el niño ha muerto (no se si en el mismo parto o posteriormente) se tiene que hacer algún tramite especial? O sigue el mismo procedimiento que el normal, RECEMA y que la chica pida la prestación en el INSS?

gracias

toni

Miembro conocido
Si el NO NATO ( es una pena ) a gestado mas de 180 dias, la madre tiene derecho a pedir la maternidad como si hubiera nacido, pero creo que no se tiene derecho a paternidad.

Caslaboral

Miembro conocido
Sisi eso lo tengo claro. El tema es si hay que hacer algun tramite especial o presentando el certificado en recema ya vale

Argi

Miembro conocido
Lo desconocía. Gracias por el apunte.

Imagino que en caso de que fallecimiento despues del parto, se seguría manteniendo el derecho, esta vez para ambos.

Caslaboral

Miembro conocido
Lo desconocía. Gracias por el apunte.

Imagino que en caso de que fallecimiento despues del parto, se seguría manteniendo el derecho, esta vez para ambos.
De hecho, lo de que el padre no tenga derecho en el primer supuesto habría que discutirlo. Hay alguna sentencia (TSJ Cantabria creo) que dice lo contrario. Y tiene todo el sentido del mundo, el articulo (de la ley de maternidad y paternidad) en que se apoyan en el INSS para denegarlo es absurdo, antiguo, y va en contra el ET y el principio de igualdad entre géneros.

toni

Miembro conocido
Hay sentencias en ambos sentidos de varios TSJ, pero como dije una vez, para mi los TSJ son un cachondeo, 17 TSJ y cada uno mira hacia un lado... Hasta que no se pronucie el TS...