NACIONALIDAD CON GRADO SUPERIOR?

Luissa

Nuevo miembro
Buenas Tardes, una persona con NIE de régimen Comunitario ya cumple el tiempo para solicitar nacionalidad, pero no quiere realizar la prueba CCSE. Ha realizado el grado superior en España y tiene bachillerato homologado.

Puede solicitar la nacionalidad adjuntado el *RESGUARDO DEL TITULO* y todo lo demás?? (el titulo tarda varios añitos como ya sabéis).

africallora

Miembro conocido
No, no puede tener la nacionalidad española si no aprueba el examen CCSE.

No comprendo el por qué no quiere hacerlo. Son preguntas muy sencillas sobre la Constitución española y cultura de nuestro país.

Hasta yo tengo la App CCSE descargada mi Iphone y me entretengo con las preguntas de vez en cuando. Y eso que soy de Bilbao.

Si quiere la nacionalidad, debe hacerlo y aprobarlo.

fundación

Miembro conocido
¿Se puede estar exento de realizar la prueba CCSE en el procedimiento de obtención de la nacionalidad española?

Sí. De hecho, están exentos de realizar la prueba CCSE:
  • los menores de edad, y
  • las personas con la capacidad modificada judicialmente.

Podrán quedar dispensados de realizar la prueba CCSE, siempre que lo acrediten ante el Ministerio de Justicia de España, y éste lo apruebe:

Dispensa total
  • titulados en estudios oficiales, cursados en España y en español, de nivel medio o superior;
  • titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de España;
  • personas con trastornos o dificultados de aprendizaje superior al 65 %
Dispensa parcial
  • personas que no saben leer ni escribir

Luissa

Nuevo miembro
¿Se puede estar exento de realizar la prueba CCSE en el procedimiento de obtención de la nacionalidad española?

Sí. De hecho, están exentos de realizar la prueba CCSE:
  • los menores de edad, y
  • las personas con la capacidad modificada judicialmente.

Podrán quedar dispensados de realizar la prueba CCSE, siempre que lo acrediten ante el Ministerio de Justicia de España, y éste lo apruebe:

Dispensa total
  • titulados en estudios oficiales, cursados en España y en español, de nivel medio o superior;
  • titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de España;
  • personas con trastornos o dificultados de aprendizaje superior al 65 %
Dispensa parcial
  • personas que no saben leer ni escribir
Gracias por tu comentario!!