Navegadores y Seguridad Social

capdep

Miembro
Hola buenas otra vez. No sé si es el lugar adecuado para la pregunta. El caso es que utilizo mucho la oficina virtual de la Seguridad Social y desde las últimas actualizaciones de sendos navegadores, no hay manera de que funcione correctamente. Ie 10, no me permite ver todos los campos en pantalla. Firefox se ve correctamente, pero cuando realizas la impresión online, imprime el formulario con los campos vacios.... No sé si habrá algún compañero experto en temas informáticos que me pueda ayudar. En todo caso, gracias anticipadas.

signifer

Miembro
El problema de los Pdf con campos vacios, suele ser general cuando se usa el acrobat reader en vez del acrobat. Como alternativapara poder guardar los documentos solicitados online, puedes utilizar una impresora virtual de microsoft que genera documentos parecidos al formato pdf, es el formato xps. este formato se puede abrir con un visor o con el propio internet explorer. Luego si quieres con otra impresora virtual de pedf(tipo pdfcreator) imprimes el documento xps en pdf y ya lo tienes.

Desde luego todo esto se evita con la descarga en diferido del documento o con el programa adobe profesional, que si guarda los documentos con los campos rellenados, no solo el documento.

Sobre los navegadores. Muchas veces hay que tener varios por que no siempre van bien en alguna web. El google chrome no va nada mal en la web de la seguridad social, te lo recomiendo.

Saludos

capdep

Miembro
ok gracias, siempre he utilizado firefox, y de hecho hasta la última actualización funcionaba genial... probaré el chrome.. Saludos.

fundación

Miembro conocido
No debería ser problema del Reader, ya que el sistema RED lo que hace es generar el formulario a través de su aplicación, y el Reader meramente lo visualiza, por ej. los certificados de cotización, duplicados de documentos, etc. Eso tanto para IE como FF, etc.

El formato XPS no la mejor opción, porque no está tan extendido como el PDF, y teniendo ya instalado lector de estos (Acrobat Reader, Foxit, etc.) para qué andar metiendo más porquerías al sistema y luego tener que hacer conversiones.

Basta con instalar una impresora pdf virtual gratuita (doPDF, pdfcreator, BullZip PDF Printer.....) y se acabaron los problemas. Y sirve para trabajar en todas las aplicaciones imprimiendo a pdf.

signifer

Miembro
fundación dijo:
No debería ser problema del Reader, ya que el sistema RED lo que hace es generar el formulario a través de su aplicación, y el Reader meramente lo visualiza, por ej. los certificados de cotización, duplicados de documentos, etc. Eso tanto para IE como FF, etc.

El formato XPS no la mejor opción, porque no está tan extendido como el PDF, y teniendo ya instalado lector de estos (Acrobat Reader, Foxit, etc.) para qué andar metiendo más porquerías al sistema y luego tener que hacer conversiones.

Basta con instalar una impresora pdf virtual gratuita (doPDF, pdfcreator, BullZip PDF Printer.....) y se acabaron los problemas. Y sirve para trabajar en todas las aplicaciones imprimiendo a pdf.

Si solo tienes reader ves el pdf sin problema, pero si das aguardar copia te lo guarda sin datos.

El problema de intentar imprimir desde adobe con Pdfcreator es que al ser ya un archivo pdf, da error. Al menos con la versión que yo tengo. que no es la última. las otras dos que comentas no las he usado y no he probado si las puede usar como impresoras, desde el programa adobe reader o profesional. Por eso yo uso XPS como solución.

Saludos

fundación

Miembro conocido
Bueno, yo uso Foxit Reader, más ligero y manejable que Acrobat Reader y puedo guardar los formularios con los datos.

Y tengo como impresora pdf el Bullzip PDF Printer, y también me deja imprimir un pdf en pdf, valga la redundancia.

Ahí mando un ejemplo, 1º lo rellené, lo guardé, lo reabrí e imprimí el pdf a nuevo pdf, que es lo que se ve. Aunque no le veo la necesidad, dicho todo lo anterior.

signifer

Miembro
Gracias por la información.

Siempre es bueno conocer programas alternativos.

Esa impresora virtual no la he probado nunca. Por curiosidad he vuelto a probar desde acrobat a imprimir en la pdfcreator y lo hizo sin errores. Antiguamente si tuve problemas. Misterios de la informática.

Saludos

capdep

Miembro
Hola gracias a todos por la info. La última actualización de firefox solventa el problema que provocaba que el pdf se abriera en blanco. Puede que ya lo conozcais, pero para guardar formularios con datos, utilizo la impresora virtual xps de windows, y luego impresión a pdf creator, y sin problemas. Saludos

staples

Miembro activo
Buenas

Le has dado permiso a las ventanas emergentes??
Mira si tienes habilitado el adobe en el FIrefox

Yo lo utilizo y no tengo problemas

Si quieres me pasas tú telefono por privado y lo miramos

Un saludo

Sergei

Miembro conocido
Prueba de bajar el nivel de seguridad del java por debajo de lo que ellos te indican en las instrucciones para ver si así puedes. Luego lo vuelves a subir. Sé que es un parche pero así vas descartando cosas.

shg

Miembro
Mi experiencia con este tema: Para trámites con organismos oficiales via telemática, usa IE version 8 (supongo que la 9 irá bien ... y la 10, pero si la 8 me funciona PERFECTO no tengo que cambiarla  ;) )

En opciones de internet, informa los sitios de confianza ... y poco más.

Para el resto, ya me acostumbré a Chrome y no lo cambio :)