NECESITO CONTESTACION A MENSAJE YA PLANTEADO ANTERIORMENTE SIN RESPUESTA

daroman2011

Nuevo miembro
Pues eso. por favor tengo que negociar hablar con mi empresa esta semana en relación, con la cuestión planteada, ya que consiero que no es legal. Pero necesito la respuesta de un experto. La cuestion era la siguiente:

LLevo 16 años en la misma empresa. De los cuales los ultimos 7 me cambiaron de centro de trabajo y de categoría profesional  como encargado de dicho centro. Con contrato a tiempo completo, pacté trabajar de 8 a 3 para reducir costes de desplazamiento. Compremetiendome a trabajar en horario de tarde siempre que fuera necesario, tal como ha sido realmente. Todos los demas trabajadores de la empresa tenian el horario normal y siendo alrededor de 50 trabajadores. Ahora los jefes han propuesto una reducción de jornada general en la empresa de 8 a 3, como justificación o compensación de una reducción  de sueldo del 15% para toda la empresa debido a la situación económica. Aunque mantienen el contrato a tiempo completo. Es decir no se transforma en uno de 7 horas. En mi caso concreto, soy el único de toda la empresa al que le dicen que reducen el sueldo sin compensación horaria, y me dicen que de alguna forma me he aprovechado anteriormente de dicho horario y que quieren igualar a toda la empresa. Pero igualmente me reducen el sueldo. Creo que esto no puede ser muy legal. Ya que yo tengo entendido que si mi acuerdo fue verbal y tengo consolidados unos derechos a lo largo del tiempo y no me los pueden modificar asi como asi y mucho menos si hacen una modificación general en toda la empresa. Por lo que creo que si me obligan a trabajar el mismo horario no podrian rebajarme el sueldo ¿verdad? y ya no digamos de continuar trabajando en horario de tarde a partir de ahora cuando sea necesario. Gracias por las respuestas de antemano.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si hay acuerdo, ni que sea verbal. Es válida la novación contractual. Eso sí ,que lo prueben.
 
Arriba