negarse a trabajar por malas condiciones en el trabajo urgente

lunallena121

Nuevo miembro
trabajo en un resturante como cocinera en varias ocasiones he comunicado el mal estado de la cocina los azulejos se caen los tubos del gas estan sueltos colgando hay goteras en cierta ocasion se cayo un trozo que no me dio de milagro, ayer empezo a caer agua del techo que venia de una maquina del hielo que hay en la planta de arriba y por esa causa el techo esta totalmente humedecido y agrietado puedo negarme a trabajar si veo que mi vida corre peligro por esas causas
 

archilla

Nuevo miembro
Si realmente su vidda corre peligro puede negasrse a trabajar, pero le recomiendo que ejecute alguna de estas acciones en paralelo:
- denuncia a la Inspeccion de Trabajo
- denuncia a los servicios de consumo de su ayuntamiento o comunidad, al ser la cocina de una establecimiento de hosteleria
- si hay peligro inminente de derrube o accidente puede avisar tambien a los bomberos

Ni que decir tiene que deberia ser puesto en conocimiento inmediato del responsable de prevencion de riesgos laborales de su empresa (en mucho casos eso lo realiza Manolo, el dueño) o bien de algún Sindicato.
 

lunallena121

Nuevo miembro
gracias por tu respuesta pero puedo llamar la policia local o atencion al ciudadano para que haya alguien presente cuando me niege a trabajar por si hay represalias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Mejor interpón denuncia ante inspección de trabajo. También puedes interponerla ante la policía, pues veo indicios de delito.
 
Arriba