NO APLICAR SUBIDA CONVENIO

lor

Nuevo miembro
Ya están empezando algunos empresarios con que no van a aplicar las subidas de los convenios, y que este año subida 0 o como mucho IPC. ¿Qué les decís a eso si el convenio obliga a la subid, no hay clausula de descuelgue? Se puede no subir nada un año.

fundación

Miembro conocido
Pues si no hay cláusula de descuelgue se debe obtener la aplicación del mismo: comunicación a los representantes de los tjdores. de la intención del descuelgue, solicitud de negociación con los mismos, y notificación a los tjdores, aparte de la solicitud a la comisión paritaria del convenio. Una vez obtenida la aplicación, se establecen las nuevas condiciones salariales.

Se puede acumular este proceso partido en uno solo, por razones de tiempo principalmente.

Salvo mejor opinión.

lor

Nuevo miembro
No creo que cumpliera los requisitos para aplicar una eventual clausula de descuelgue. Lo que yo me refiero es que si este año, se puede subir el IPC y punto, si lo va a hacer mucha gente, vamos si tendrían algún problema. No hay convenio todavía para 2010, con lo que de momento no se sabe lo que habría que subir.