NO ES PREGUNTA DE ERTE

AL1978

Miembro conocido
Lo primero ánimo a todos.

Os consulto un tema

Un trabajador lleva desde el lunes sin venir a trabajar, hemos hablado con él y nos comenta que está bien pero que tiene que cuidar a sus hijos que su mujer es enfermera y tiene que descansar.
La empresa lo entiende y le sugiere que no siendo causa de permiso retribuido, se descuente de vacaciones que tiene devengadas, o que solicite un permiso sin sueldo, o una reducción de jornada de guarda legal o lo que quiera.

Él nos contesta que no son vacaciones, y que le tenemos que pagar los días.....

Yo sinceramente bastante tengo con los ERTES acumulados en la mesa.... :'( :'( 

No pretendemos sancionarle ni mucho menos creo que estamos todos un poco nerviosos  ;D, pero puedo descontar los días no trabajados como falta de asistencia?

muchas gracias
 

fundación

Miembro conocido
La opción que veo es decirle que si quiere un permiso no retribuido o ir a trabajar.

Movimiento de inactividad 6, no pagar salario y cotiza por base mínima la cuota empresarial.
 

Rapaz

Nuevo miembro
Está en su derecho por pensar que debe poder no ir a trabajar y cobrar, pero que le pida el dinero a los que hacen las leyes, no a su empresa.
 

Santiago

Miembro conocido
Yo le diría que se pida una excedencia por cuidado de hijos a partir de cierta fecha
La empresa ha hecho un esfuerzo durante esta semana concediéndole una licencia que no le correspondería
Que él solicite la excedencia
Más que nada por un trato igualitario con otros compañeros
 
Arriba