No finalización excedencia cuidado menor

Anita

Nuevo miembro
He buscado y no he encontrado nada parecido, disculpadme si está duplicado.

Me llega el caso de una trabajadora que solicitó excedencia por cuidado de menor. Durante esa excedencia la empresa cambió de CIF (una multinacional, que tenía un CIF por cada centro de trabajo y los unificó). Ella solicitó la reincorporación, estuvo unos meses trabajando y solicitó una excedencia voluntaria que finalizó sin reincorporación porque encontró otro trabajo.

Al acceder a su vida laboral encontramos que esa primera excedencia por cuidado del menor aparece sin fecha fin y sigue acumulando días cotizados que no son reales.

No tenemos muy claro cómo proceder y qué problemas puede tener a futuro.

Nunca me había encontrado con un caso parecido en que una empresa se “olvide” de una trabajadora en excedencia.

Gracias por las aportaciones.
 

campus34

Miembro conocido
Cuando una persona presenta excedencia, la empresa envía la baja a la TGSS por dicho concepto. No entiendo porque sigue cotizando. Lo único que puede ser es que se olvidase de gestionar la baja.
Porque si no, al enviar los Seguros Sociales les daría error.
Es decir, si está de excedencia no es posible que siga devengando días de cotización
 

Anita

Nuevo miembro
Cuando una persona presenta excedencia, la empresa envía la baja a la TGSS por dicho concepto. No entiendo porque sigue cotizando. Lo único que puede ser es que se olvidase de gestionar la baja.
Porque si no, al enviar los Seguros Sociales les daría error.
Es decir, si está de excedencia no es posible que siga devengando días de cotización
Me expresé mal, quizá, disculpa. La incorporación de la excedencia es en otro CCC, pero en el CCC antiguo sigue sumando días en situación asimilada al alta que le aparecen en la vida laboral. Aunque luego parte de ellos son “restados” porque se dice que está en pluriactividad al coincidir con periodo de alta en otra empresa.
 

campus34

Miembro conocido
Me expresé mal, quizá, disculpa. La incorporación de la excedencia es en otro CCC, pero en el CCC antiguo sigue sumando días en situación asimilada al alta que le aparecen en la vida laboral. Aunque luego parte de ellos son “restados” porque se dice que está en pluriactividad al coincidir con periodo de alta en otra empresa.
Es que lo que creo es que en la empresa de la excedencia inicial se les olvidó darle de baja cuando se solicitó la excedencia. No tiene sentido que siga sumando días de cotizacion. Si esa empresa se saca un ITA de ese CCC puede ver si la empleada sigue o no activa.
 
Arriba