No han hecho contrato y hay que dar de baja

rjgtijola

Miembro
Buenas.
Un antiguo gestor no ha tramitado el contrato des el día 18/01/16. Ahora hay que dar de baja voluntaria. Gestiono la baja en la seg. social y no hago nada respecto al contrato?

Gracias.

Ro

Miembro activo
Si es indefinido y a jornada completa, cursa la baja voluntaria en la Tgss, ( yo pediría la carta firmada).
Si es a tiempo parcial y o temporal registralo aunque aea fuera de plazo, el sistema creo que te lo permite y te quedas más tranquilo, luego cursas la baja.

rjgtijola

Miembro
Es a tiempo parcial, pero resulta que está dado de alta en seg. social contrato de formación... y ahí es dónde ya me lío pq he visto que ahora hay que pedir autorizaición previa para formalizar este tipo de contrato.

Cómo lo solucionarías?

Aslasa

Miembro
En estos casos no esta demás que hables con el compañero, para ver como esta el tema, y por supuesto para ver el contrato que es, yo en tu caso se lo comentaría más que nada para que te aclarase el tipo real de contrato.

rjgtijola

Miembro
He comunicado (fuera de plazo) los del 2015. Y el que quiero dar de baja, un compañero me indica que cambie tipo de contrato a un 502, y luego de baja, ya que como es del 2016 aquí si me pueden poner trabas.