NO HAY NADA COMO VOLVER A CASA Y LEER UN NUEVO BOLETIN DE RED

AL1978

Miembro conocido
Pues eso que he soñado con que  todo se iba a la mierda y casi mejor.

Ya he leído el nuevo boletín y el desparrame del foro el fin de semana, sigo teniendo las mismas dudas y mañana llamaré a los clientes afectados.

1. Tengo alguno que ya reincorporó todo antes del 13 y comunicamos fin de ERTE al AL... Estos ni tocar, se acabaron las bonificaciones, lo siento.
2. Tengo otros parciales claros que esos queda claro ya
3. Tengo otros que han incorporado a todos ahora (fin mayo y junio)....Comunicamos fin de ERTE y no bonificaciones? Dejamos abierto hasta 30 de junio por si hay que meterlos al ERTE nuevamente? Y además se bonifican...

¿Qué vais a hacer con los del punto 3?

Esto es un caos

Los únicos que tendrían que hacer un criterio sería ITSS...ni hay ni se le espera.

Un saludo y un abrazo compañeros

carla

Miembro
AL1978 dijo:
Pues eso que he soñado con que  todo se iba a la mierda y casi mejor.

Ya he leído el nuevo boletín y el desparrame del foro el fin de semana, sigo teniendo las mismas dudas y mañana llamaré a los clientes afectados.

1. Tengo alguno que ya reincorporó todo antes del 13 y comunicamos fin de ERTE al AL... Estos ni tocar, se acabaron las bonificaciones, lo siento.
2. Tengo otros parciales claros que esos queda claro ya
3. Tengo otros que han incorporado a todos ahora (fin mayo y junio)....Comunicamos fin de ERTE y no bonificaciones? Dejamos abierto hasta 30 de junio por si hay que meterlos al ERTE nuevamente? Y además se bonifican...

¿Qué vais a hacer con los del punto 3?

Esto es un caos

Los únicos que tendrían que hacer un criterio sería ITSS...ni hay ni se le espera.

Un saludo y un abrazo compañeros
Bajo mi humilde opinion, referente al punto 3 lo tengo claro, fin de erte, comunicacion a AL, y nada de bonificaciones. Estamos ya a dia 8 de junio, queda poco para el dia 30 de junio que es cuando acaban TODOS LOS ERTESFM, no creo que en estos dias que quedan alguien piense en volver trabajadores a ERTE. Ese escenario lo preveo para julio, agosto, septiembre....y serà ya otro ERTE para todos.
Mi duda es si acabas el ERTE se ha de quitar la "V" y dejar en blanco??? 

Saralaboral2

Miembro activo
Mi intención es no exonerar me  nada después que se hayan incorporado todos los trabajadores.
Lo que tengo la duda de una empresa que se incorporaron 2 trabajadores a finales de abril. De estos no me exonerar me nada porque la medida no dice nada de las reincorporaciónes de abril, y respecto al resto de trabajadores que están en ERTE si puedo indicare la peculiaridad 59 desde 01/05 pero por lo que he visto  no es posible.

AL1978

Miembro conocido
Creo que voy ir por la no exoneración en los que hemos incorporado a todos. Aunque no comunique nada del FIN de ERTE

Argi

Miembro conocido
Creía que lo tenía claro pero cada vez tengo más dudas:

En este caso (nos  exonerarmos solo hasta la reincoporación, por ejemplo el 21 de mayo),  ¿cómo habría que hacer? No me queda claro.

Sería declaración responsable clave 59, porque se ha reincorporado en mayo.

Veo dos opciones:

1-  periodo desde 13/05 hasta en blanco porque no deja poner fecha fin. A nivel de trabajador: si el 21 ponermos la R se bonificaría todo el mes... luego ¿cómo se hace?
2- perido desde 21/05 hasta en blanco porque no deja poner fecha fin A nivel de trabajador sigo con las mismas dudas....

Creo que igual no se puede hacer. O sea, si haces declaración responsable te lo exoneras todo el mes por narices....y si no haces declaración responsable no te exoneras nada del mes,

Igual hay que optar entre una cosa (con las exoneraciones de todo el mes) u otra (sin exonerar nada)

AL1978

Miembro conocido
Argi dijo:

En este caso (nos  exonerarmos solo hasta la reincoporación, por ejemplo el 21 de mayo),  ¿cómo habría que hacer? No me queda claro.

Veo dos opciones:

1-  periodo desde 13/05 hasta en blanco porque no deja poner fecha fin. A nivel de trabajador: si el 21 ponermos la R se bonificaría todo el mes... luego ¿cómo se hace?
2- perido desde 21/05 hasta en blanco porque no deja poner fecha fin A nivel de trabajador sigo con las mismas dudas....

Creo que igual no se puede hacer. O sea, si haces declaración responsable te lo exoneras todo el mes por narices....y si no haces declaración responsable no te exoneras nada del mes,

Igual hay que optar entre una cosa (con las exoneraciones de todo el mes) u otra (sin exonerar nada)

NO NO. Qué día se incorpora?

EJEMPLO. Empresa con dos trabajadores. (uno sigue en ERTE todo mayo (A)  y el otro se incorpora el 18 mayo (B)  Es claro que la empresa esta en FM parcial desde el 13/05

COTIZACION

1. DECLARACION RESPONSABLE (059) desde 13-05-2020
2. TRABAJADOR A. (mantienes las inactividad V) será el sistema el que detecte diferentes tramos (1-12 y otro del 13-31) a efectos exoneraciones
3. TRABAJADOR B. (Cambiar inactividad 18/05/2020 "R")

TRAMOS A EFECTOS EXONERACIONES
DEL 1-12 (100%-75%)
DEL 13-17 (60%)
DEL 18-31 (85%)

salvo mejor opinión

Argi

Miembro conocido
AL1978 dijo:
Argi dijo:

Veo dos opciones:

NO NO. Qué día se incorpora?

EJEMPLO. Empresa con dos trabajadores. (uno sigue en ERTE todo mayo (A)  y el otro se incorpora el 18 mayo (B)  Es claro que la empresa esta en FM parcial desde el 13/05

COTIZACION

1. DECLARACION RESPONSABLE (059) desde 13-05-2020
2. TRABAJADOR A. (mantienes las inactividad V) será el sistema el que detecte diferentes tramos (1-12 y otro del 13-31) a efectos exoneraciones
3. TRABAJADOR B. (Cambiar inactividad 18/05/2020 "R")

TRAMOS A EFECTOS EXONERACIONES
DEL 1-12 (100%-75%)
DEL 13-17 (60%)
DEL 18-31 (85%)

salvo mejor opinión

De acuerdo, pero si hablamos de un solo trabajador y ser reincorpora el 21 de mayo, ¿cómo harías?

AL1978

Miembro conocido
Ok. Entiendo que el 13/05/2020 puedes abrir

DEC RESPONSABLE 059 13-05-2020

01-12 EXONERACION 100% TIPO INACT V
13-20 EXONERACION 60%  TIPO INACT V
FIN DE ERTE
21-31 EXONERACIÓN 0% (POR SALUD MENTAL)

Argi

Miembro conocido
Gracias, o sea el 21 se quitaría la V y listo...y si se pondría la R se exoneraría todo el mes...

VaneAlon

Miembro conocido
Y porque le quitáis la V y no ponéis R?? Comunicáis directamente el fin del ERTE no los dejáis abiertos hasta el 30 de junio para que se puedan exonerar?