NO HE COTIZADO POR EL PLUS EXTRASALARIAL CONVENIO CONSTRUCCION!!

• Iniciador del tema abgoenaga
  • Fecha de inicio
A

abgoenaga

Guest
Hola a todos. Soy novata, idiota y estoy agobiada. He entrado a trabajar en una empresa y aparte de la contabilidad y fiscalidad, q es lo mío y lo q adoro, me han ido cargando con la facturación y las nóminas. Resumo: desde enero llevo yo el tema laboral. Tengo Nominaplus y he aprendido en poco tiempo tb lo poco q sé hacer. Me enteré de los cambios de los CRA, me informé de cómo hacer y transmitir los ficheros y demás cuestiones a través de los boletines Red, pero a mí no me pareció complicado en exceso pq creí q no tenía ningún concepto raro por el q comerme la cabeza. El programa los hacía solos y para mí el plus extrasalarial exento de cotización estaba bien pq en ningún momento me paré a leer qué retribuía ese concepto. Pero este mes, al mandar el fichero CRA de octubre, POR PRIMERA VEZ, me da error, y, consultando el error me doy cuenta de q no he cotizado ni un solo mes por ese concepto.
Qué hago y cómo lo hago? Encima estuvieron ampliando los plazos una y otra vez para tontos como yo, hasta el 30/09, y aun así me lo paso.
L03? L09? Cómo se hacen con ese programa q me trae por la calle de la amargura? Cuáles son los recargos? Cómo lo planteo en la empresa, encima con nóminas cuyo líquido es menor?
En fin, espero q alguien con paciencia me pueda ayudar. Un saludo y gracias de antemano. Me voy a dopar a ver si puedo dormir un poco :'(

leguleyo

Nuevo miembro
Ese plus no lo conozo... ¿Quieres decir el plus distancia?

La verdad es que el recargo del 20% te lo vas a comer igual lo hagas tú de motu propio o vía inspección... Por lo que yo lo haría cotizar a partir de ahora... Y a poner una velita a algún santo para que no haya Inspección...

PD. Y pedir a tus jefes formación específica en materia de nóminas, que algunos se piensan que es darle a un botón...

Mr. White

Miembro activo
Es un plus transporte de toda la vida.