NO HE COTIZADO POR EL PLUS EXTRASALARIAL CONVENIO CONSTRUCCION!!

• Iniciador del tema abgoenaga
  • Fecha de inicio
A

abgoenaga

Guest
Hola a todos. Soy novata, idiota y estoy agobiada. He entrado a trabajar en una empresa y aparte de la contabilidad y fiscalidad, q es lo mío y lo q adoro, me han ido cargando con la facturación y las nóminas. Resumo: desde enero llevo yo el tema laboral. Tengo Nominaplus y he aprendido en poco tiempo tb lo poco q sé hacer. Me enteré de los cambios de los CRA, me informé de cómo hacer y transmitir los ficheros y demás cuestiones a través de los boletines Red, pero a mí no me pareció complicado en exceso pq creí q no tenía ningún concepto raro por el q comerme la cabeza. El programa los hacía solos y para mí el plus extrasalarial exento de cotización estaba bien pq en ningún momento me paré a leer qué retribuía ese concepto. Pero este mes, al mandar el fichero CRA de octubre, POR PRIMERA VEZ, me da error, y, consultando el error me doy cuenta de q no he cotizado ni un solo mes por ese concepto.
Qué hago y cómo lo hago? Encima estuvieron ampliando los plazos una y otra vez para tontos como yo, hasta el 30/09, y aun así me lo paso.
L03? L09? Cómo se hacen con ese programa q me trae por la calle de la amargura? Cuáles son los recargos? Cómo lo planteo en la empresa, encima con nóminas cuyo líquido es menor?
En fin, espero q alguien con paciencia me pueda ayudar. Un saludo y gracias de antemano. Me voy a dopar a ver si puedo dormir un poco :'(

leguleyo

Nuevo miembro
Ese plus no lo conozo... ¿Quieres decir el plus distancia?

La verdad es que el recargo del 20% te lo vas a comer igual lo hagas tú de motu propio o vía inspección... Por lo que yo lo haría cotizar a partir de ahora... Y a poner una velita a algún santo para que no haya Inspección...

PD. Y pedir a tus jefes formación específica en materia de nóminas, que algunos se piensan que es darle a un botón...

Mr. White

Miembro activo
Es un plus transporte de toda la vida.

Al listo que lo bautizó "plus extrasalarial" había que darle una colleja (es como si al plus nocturnidad le llaman "plus puesto de trabajo"...o te lees qué coño paga o imposible saber de qué va...).

A

abgoenaga

Guest
Hola a todos!
Pues nada. Está dicho. Haremos lo q dijo Leguleyo (después de consultarle extraoficialmente a un funcionario de la unidad de recaudación conocido), hacer las correciones pertinentes para q octubre quede ok y esperar a q reclamen por todo lo anterior, ya q el recargo va a ser el mismo. Saltarán las diferencias, pq lo q está claro es q este mes se han puesto las pilas por lo del sistema Creta, y si el fichero CRA me daba errores y a consecuencia de eso presento datos distintos, solo tienen q comparar.
Esto sí q es para dimitir. Qué bochorno!
De todas formas os dejo un enlace muy interesante al q me sigo agarrando en mi fuero interno, para consolarme, vamos :'(
    http://www.legaltoday.com/practica-juridica/social-laboral/laboral/debe-incluirse-en-la-base-de-cotizacion-el-plus-de-transporte[/b]
Gracias a todos.