no paralizar salarios tramitacion

lor

Nuevo miembro
Hola,la verdad es que estoy asombrada con la decisión de una empresa (muy conocida más de 2000 empleados) y no sé bien por dende van. Han despedido a mi clienta, despido objetivo, por amortizacion de puesto de trabajo. En el momento de entrega de la carta y de la indemnizacion de los 20 días,le dicen ¿vas a aceptar este despido? Y ella dice que no, entonces no le dan el dinero y le dicen que tiene 20 días para reclamar el improcedente, le dicen la cantidad del improcedente y ya está, ella se va sólo con la carta de despido, sin liquidación, ni finiquito, ni los 20 días, nada de nada. Total que yo le digo que me imagino que habrán consignado en el Juzgado los 45 días, que como tenía que llamar para devolver unas cosas que les pregunte. Ya han pasado las 48 horas y le dicen que no, que no van a consignar que nos vemos en el SMAC y que allí le pagan todo incluido los salarios de tramitación, que si quiere que ellos le hacen la papeleta. Bueno, ¿estos por donde van? Son muy tontos o muy listos.
 

Raquel GR

Miembro activo
Es que consignar... no les da solución, no paralizarían nada, pues el despido si ella reclama y llegan a juicio es nulo, no improcedente, quizás lo que estén intentando es que ella en el smac firme la improcedencia y lo acepte, pero al no ofrecerle la indem. del objetivo, el despido sería nulo y no improcedente.
 

lor

Nuevo miembro
Bueno, en la carta aparece la puesta a disposición de la indemnización y del preaviso con el nº de los cheques, pero no se los han llegado a dar físicamente y le hacen poner en la carta "no acepto las cuantías que se ponen a mi disposición". No sé si sería nulo. Entiendo que le tenían que haber dado esos cheques y luego consignar hasta los 45, no sé cómo lo veis?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, pues si le ponen eso, ella lo que tiene que hacer es enviar un burofax diciendo que de eso nada, que no le han dado nada, que sólo lo han aparentado, para, precisamente, evitar la nulidad. El juez decidiría en todo caso.
 

Raquel GR

Miembro activo
Pero si le están diciendo que van a reconocer la improcedencia... es algo que no entiendo...
Yo tengo un caso similar, con eso, con testigo que no quiso cobrar la indem, ni metiendosela en el bolsillo y lo peor es que la empresa no dispone de cuenta bancaria, luego se le mandó burofax indicando que la había rechazado y que seguía a su disposición, en el burofax faltaba (que casi rozaba) la súplica por que fuera a cobrarla... pero es que, con los jueces nunca se sabe, igual vamos a juicio, que iremos y dicen que no es suficiente...., pero solo faltó anestesiarlo y metérsela por donde fuera....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues si han hecho eso, Raquel, es pa matar al asesor. Sí, son capaces; como reconozco improcedencia, para qué hacer carta?
 
Arriba