No presentación Erte Etop en Mayo 2020 y baja voluntaria de trabajador en erte

FJRQ

Miembro
Hola,tengo dos dudas. Un trabajador incluido en Erte por Fuerza Mayor, comunica su intención de baja voluntaria el día 30 de Junio. La empresa, que presentó erte por fuerza mayor el día 14 de Marzo, de dos trabajadores, y una ellas en la que causará baja voluntaria en dicha fecha. ¿Tendría la empresa la obligación de incorporar nuevo trabajador para el mantenimiento de empleo?. Y por otro lado, una empresa, me comenta ahora que debía de haberle preparado Erte Etop desde Mayo  a un trabajador, ¿podría hacer algo ahora o ya si lo presentado ha de ser con fecha actual?.Gracias.

BLS

Nuevo miembro
La obligación de mantenimiento de empleo se refiere a los trabajadores afectados por las medidas
extraordinarias aplicadas e incluidas en el Real Decreto-ley 8/2020, por lo que mantenimiento de empleo se debe considerar nominativo. Esto según criterio DGT, que sabemos que no son vinculantes
La segunda cuestión no la tengo clara, la verdad.

Santiago

Miembro conocido
Respecto a la primera pregunta estoy de acuerdo con BLS, no debe reincorporar a ningún trabajador para mantener el nivel de empleo. Debe mantener a los que cobraron el ERTE.

Entiendo que el ERTE ETOP no puede acordarse hacia atrás, sino hacia delante.

Fedayn

Miembro
BLS dijo:
La obligación de mantenimiento de empleo se refiere a los trabajadores afectados por las medidas
extraordinarias aplicadas e incluidas en el Real Decreto-ley 8/2020, por lo que mantenimiento de empleo se debe considerar nominativo. Esto según criterio DGT, que sabemos que no son vinculantes
La segunda cuestión no la tengo clara, la verdad.
SANTIAGO dijo:
Respecto a la primera pregunta estoy de acuerdo con BLS, no debe reincorporar a ningún trabajador para mantener el nivel de empleo. Debe mantener a los que cobraron el ERTE.

Entiendo que el ERTE ETOP no puede acordarse hacia atrás, sino hacia delante.

+1

Añadir que si causa baja voluntaria (dimisión) no le afectará el mantenimiento del empleo, pues se trata de una de las causas que la norma habilita como exceptuadas de computar para el mantenimiento del empleo.