No se ha ingresado pago Modelo 111

Adm78

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo un problema que no había visto nunca:

Se trata de un cliente que por un tema de subvenciones, buscando el pago del modelo 111 del 4T de 2021 no lo encontraba. Nos consultó para que viéramos si se había efectuado, entonces decidí acceder en "Domiciliaciones - consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación" en el modelo 111, le aparece esto:

1688968581324.png

Sale "No ingresada"... Se ve que cuando se domicilió no tendría dinero suficiente en cuenta. ¿Ahora qué se puede hacer? ¿Llamo a Hacienda y se lo comento para ver si se puede aplazar/fraccionar? Es que al ser IRPF me da miedo que no se pueda, puesto que el cliente me ha comentado que no tiene liquidez suficiente, ya que es bastante grande lo que tendría que pagar + los impuestos de este trimestre.

Gracias

Adm78

Nuevo miembro
Cabe señalar que es bastante raro, porque deja sacar certificado de estar al corriente con la AEAT sin problema, incluso se ha domiciliado algún IVA desde entonces...

Leovigildo

Miembro activo
Lo primero pedir al banco los movimientos del 20/01/2022, y comprobar que sea así al 100%.
Dos posibilidades, si está ingresado, mandar el movimiento de ingreso domiciliado a la AEAT mediante un escrito, para que regularicen esta anotación. Y la segunda, si no se hubiera ingresado, presentar de nuevo el modelo 111 del 4T de 2021, y esperar a sanción más intereses de demora. Aquí el problema es que la AEAT, no deja la opción de aplazamiento ni fraccionar pago, por lo que la única manera de ganar tiempo, sería presentar el modelo 111 de 2021, reconocer imposibilidad de pago o intentar el pago en "especie" con bienes del patrimonio histórico.
Por experiencia, para lo único que vale es para ganar tiempo y poder reunir liquidez para el pago.