NO SE PUEDE IR UNO DE VACACIONES, EL COMPAÑERO TE LA LIA...

Manu.cc.

Miembro activo
Resulta que durante mis vacaciones (septiembre), unos días antes de que me reincorporara, mi compañero ha tenido que dar de alta un contrato de sustitución por riesgo de embarazo (cumplía todos los requisitos para la bonificación) y utilizó el contrato 501, en vez del 510, tanto en el momento del alta en sistema red como en la comunicación al SEPE

Cuando vuelvo y veo ese alta, automáticamente, lanzo Casia, lo tramitan y confirmo que tiene aplicada la bonificación.
En el SEPE, que pasaron 3 días desde que se hizo la primera comunicación, anulo la comunicación del contrato 501 y comunico el 510 (estaba dentro de plazo)

Mi sorpresa viene ahora, cuando me llegan los ficheros bases y veo que no se aplica la bonificación. Saco un IDC, tanto de sustituto como sustituído y compruebo que las bonificaciones, que sí estaban cuando tramitaron el Casia, han desaparecido.

Lo comento con el SEPE y resulta, que como hubo una primera comunicación, se le da de baja como demandante de empleo, y al hacer la segunda comunicación ya no constaba como inscrito en la oficina de empleo. No se está teniendo en cuenta si estaba como demandante de empleo en el momento que se inicia el contrato, que sí lo estaba, sino en la fecha en que se comunica el contrato

¿Alguna idea de qué puedo hacer para recuperar esa bonificación?

toni

Miembro conocido
Baja, inscripcion demandante de empleo y nueva alta, aqui no hay requisito de "no haber estado" anteriormente en la empresa. Es lo unico que puedes hacer, ademas de perder un par de dias mas de bonificacion...