No Superación Período de Prueba / Baja Médica

InmaRase

Miembro activo
Buenos días.

quería consultaros si veis bien esto.

una empresa contrata a 3 azafatas para un evento. Desde hoy hasta el jueves (4 días) Se le pone como período de prueba los 4 días.

una de ellas se de de baja médica al segundo día. No ha entregado parte de baja médica a la empresa, simplemente se lo ha dicho por teléfono.

Sería correcto y puedo proceder a realizarle una no superación del período de prueba con fecha de ayer? y ya esta? o habría algún problema si llegara a entregar el parte de baja médica.

Como actuariais en este caso?

GRACIAS!!!!

MJ1977

Miembro activo
El parte de baja médica si o si lo necesita, tiene que tramitarlo por Red y sino lo hace Siltra le petará.

Yo le haría una carta solicitándole el parte de baja médica.

Comprueba primero en el convenio/contrato si la situación de IT interrumpe el periodo de prueba.

Ignatius

Miembro activo
No parece adecuado establecer un período de prueba de 4 días, si el contrato tiene 4 días de duración.

Si no hay otra opción, no parece descabellado esperar al fin de contrato, comunicando la baja IT al sistema RED, cuando dispongas del parte de baja. Un sencillo fin de contrato de un trabajador en baja por IT, que pasa a cobrar de la Mutua, hasta su curación.

FERNANDO

Miembro conocido
El único problema es que la baja sea de larga duración, aunque tampoco veo problema si el contrato debe durar 4 días. Sin embargo, yo,por tres días, esperaría.

Ro

Miembro activo
InmaRase dijo:
Buenos días.

quería consultaros si veis bien esto.

una empresa contrata a 3 azafatas para un evento. Desde hoy hasta el jueves (4 días) Se le pone como período de prueba los 4 días.

una de ellas se de de baja médica al segundo día. No ha entregado parte de baja médica a la empresa, simplemente se lo ha dicho por teléfono.

Sería correcto y puedo proceder a realizarle una no superación del período de prueba con fecha de ayer? y ya esta? o habría algún problema si llegara a entregar el parte de baja médica.

Como actuariais en este caso?

GRACIAS!!!!

Puedas darla de baja por no superar el período de prueba, pero tienes que gestionar el parte de baja igualmente o te dará error siltra. Ella seguirá cobrando la baja por el INSS o Mutua.

InmaRase

Miembro activo
Si el problema principal es que el convenio complementa la baja médica por enfermedad común desde el.primer día el cien por cien. No me parece justo q la empresa se tenga q hacer cargo cuando realmente de 4 días ha trabajado 1 y encima cobrando lo mismo. Además tiene q asumir el coste de otra persona que la sustituya ...
Parece q la chica sabía de qué iba el tema... De ahí la duda de finalizar o no la relación laboral y de que la empresa no asuma ese coste ... Muchas gracias.
Se lo he comentado todo a la clienta a ver qué me dice

Nikki_sp

Miembro conocido
El problema está en el.periodo de prueba 4 días para contrato de 4 dias, no en la baja

De todas maneras agarrate a que no lo ha superado si el.Convenio te lompeemite ell.periodo.de prueba cualquiera de las 2 partes puede rescindir el.contrato sin causa alguna.

Nando_bcn

Miembro conocido
No hay ningún problema en fijar un periodo de prueba de 4 días en un contrato de 4 días.
Mientas no supere el máximo que en cada caso (categoría,  tipo de contrato,  duración)  fije el ET o, en su caso,  el convenio, nada impide fijar un periodo de prueba que coincida con la duración del contrato.
Para contratos de duración determinada inferiores a seis meses el límite es un mes ( tratándose de un límite relativamente reciente ya que hasta no hace mucho,  nada impedía,  por ejemplo,  fijar un periodo de prueba de dos meses a un contrato de dos meses de duración.

Respecto a lo que alguien apunta sobre reparar si el convenio o el contrato puedan fijar que la IT interrumpe el periodo de prueba,  tampoco ha de tener más trascendencia puesto que,  de ser el caso,  lo que se interrumpe es el cómputo del periodo,  no sus efectos. 

Saludos

InmaRase

Miembro activo
Gracias chicos! finalmente hemos realizado la no superación del período de prueba en base a todo lo que me habéis aportado!