NO VA A TRABAJAR POR CUIDAR A SU HIJO

CANDU

Miembro
Una trabajadora que llama el domingo por la noche al empresario y le dice que el lunes no va a trabajar porque tiene a su hijo enfermo y no lo puede dejar con nadie.¿A la trabajadora se le puede descontar ese día de la nómina por absentismo injustificado?. He estado mirando el convenio y como falta leve pone "faltar un dia de trabajo sin la debida autorización o causa justificada", y la sanción es la suspensión de empleo y sueldo hasta 3 dias. La empresa no quiere sancionarla solo quiere descontarle el día que ha faltado al trabajo, ¿la empresa tiene que hacer una carta para comunicarle que le descontrá el día de la nómina?. Muchas gracias
 

Clo

Nuevo miembro
Yo entiendo que sí se le puede descontar ese día de salario o de las vacaciones.
Pero me parece un poco fuerte lo de la sanción, ya que yo pienso que está jusificado.
Saludos,
 

CANDU

Miembro
Sancionar tambien me parece un poco fuerte, pero se puede hacer un carta comunicandole que se le va a descontar el dia por absentismo laboral o simplemente decirle que el día se le descuenta de las vacaciones. Gracias Clo por contestar
 
Arriba