NOMINA ADMINISTRADORA UNICA

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Me podríais ayudar en este tema: En una SA, se acaba de jubilar la administradora y en su lugar queda como administradora solidaria, una de las administrativas de la empresa.  En el cambio de administrador en las escrituras aparece el siguiente parrafo    " El cargo de Administrador solidario, será gratuito, si bien tendrán derecho a percibir de la sociedad aquellos gastos, debidamente justificados, que se le ocasionen con motivo del desarrollo de su cargo en la sociedad" . A partir de la designación del cargo, la administrativa podrá seguir percibiendo su salario, pero como reflejo los gastos de desplazamientos y dietas por razón de su cargo gratuito? Los meto en la misma nómina que tiene como administrativa, o se le hace una nómina con los gastos de la administradora? Gracias por vuestra ayuda

Ximena

Nuevo miembro
Menciones de los estatutos sociales: el modo o modos de organizar la administración de la sociedad y el nº de administradores o, al menos, en nº máximo y mínimo, así como el plazo de duración del cargo y el sistema de retribución, si la tuvieran.

En caso de la SA, la administración de la sociedad se podrá confiar a un administrador único, a varios administradores que actúen de forma solidaria o de forma conjunta o a un Consejo de Administración. Además en el caso de la SA si cuando la administración conjunta se confíe a 2 administradores estos deberán actuar de forma mancomunada y cuando se confié a más de 2 administradores deberá constituirse consejo de administración.

Entiendo que antes había una única administradora (dices “se acaba de jubilar la administradora), la que se jubila, y ahora va a haber otra única administradora? Es así?? En caso afirmativo, si hay un único administrador como va a actuar de forma solidaria?? . Creo que debes aclarar este punto, por lo menos yo me pierdo en lo que dices, pues entiendo que hay una única adminitradora por lo que es materialmente imposible que actúe solidariamente.

Ojo con el encuadramiento en la SS, si es administradora única.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
ximena, lo expongo bien claro, yo en ningún momento hablo de administradora única, comento que se jubila una de las administradoras ( solidarias) y es sustituida por otra administradora solidaria ( en este caso una administrativa, que lleva muchos años en la empresa) y mi pregunta es . La nueva administradora solidaria si el cargo es gratuito, seguirá cobrando su nómina de forma normal  pero a la vez podrá deducirse en la nómina los gastos que se generen por su nuevo cargo de administradora solidaria o los tiene que meter en otra nómina especifica para el cargo? por favor alguen me puede ayudar, estoy pez en esto

ANUSKILLA

Nuevo miembro
rectifico: cuando digo "se acaba de jubilar la administradora" quiero decir " se acaba de jubilar una de las administradoras" y se retira del cargo.