NOMINA EMPLEADA HOGAR

ASTRO

Miembro activo
Hola! odio este regimen. A ver si alguien me puede ayudar. Doy de alta una empleada a 12h/semana con 14 pagas. El alta seria 8,97*12*4=430,56€ no?
pero la nomina, al querer las pagas no prorrateadas, puede ser 1134*30%= 340,20€ (+56,70 cot.p.ext)=405€ . No puedo poner el smi en el alta, no me deja.
mil gracias
 
Buenas noches. Un familiar mío tiene una cuidadora que le va 20 horas a la semana. Yo no lo he gestionado ante la seguridad social, (se lo ha gestionado una agencia de colocación de servicios al hogar)
pero lo que he visto en las nóminas es:

Smi anual(incluido las 2 pagas extras) /12 pagas * 50% ( por ser 20 horas semanales), lo que viene a salir un bruto mensual de 661,60 euros al mes en la nómina y de ahí le hacen los descuentos de la seguridad social de la trabajadora.
Y en la base de cotización en la seguridad social le tiene metido 729,00 euros mes, puesto que los 661,60 € se encuentran en ese tramo de cotización.
Supongo que en tu caso será adecuarlo a las 12 horas que indicas.
Saludos
 
Perdón, rectifico!!. En la seguridad social le tienen indicada la retribución mensual de 661,60 euros, lo que pasa que a la hora de cotización está en el tramo indicado de los 729,00 euros y le vienen los recibos sobre esa base, pero le tienen indicada la retribución mensual.
 

Naialaboral

Nuevo miembro
Buenas, Yo hice un alta en febrero de 20 h y como dice eternoaprendiz , indique retribución mensual 661,50 € sin problema aunque luego pagan por base de 729 € que es el tramo indicado.
 
Arriba