NOMINA MENSUAL SALARIO DIARIO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Si un trabajador por convenio tiene salario diario,¿se le puede calcular la nómina de manera mensual? ¿Cómo lo puedo calcular?

Un saludo.

EL NOMINAS

Miembro activo
- Sí.
- Horas realizadas en el mes por el precio convenio. Normalmente cuando el convenio marca precio/horas, en ese precio hora se incluyen las pagas y vacaciones.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días
El convenio no marca precio/hora, yo quiero que todos los meses cobre lo mismo independientemente de que el mes tenga 30 o 31 días.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
Imagino marca salario día, podrías multiplicarlo por los días naturales del año y dividirlo entre los doce meses te daría el mensual.
Con todo el respeto vane, no es lo que nosotras queramos, si el convenio dice salario diario no veo razón para no hacerlo, es decisión de la empresa lo que quiera hacer en todo caso.

Ferinho

Miembro activo
Yo tuve ese problema con una empresa. El convenio nos marcaba salario diario y la empresa quería salario mensual para pagar todos los meses lo mismo. Pienso lo mismo que Ro, si el convenio indica salario diario tiene que ser diario.

Sadie

Miembro conocido
El convenio que aplico es salario diario. El salario base y el plus convenio se abonan según el precio que establece el convenio por los días naturales del mes , y el plus de asistencia y de carencia de incentivos de lunes a sábado. Si yo quiero que un trabajador cobre 1500 euros brutos todos los meses , hago la nómina según convenio y la diferencia hasta alcanzar el bruto deseado la meto en un concepto salarial que denominamos complemento de empresa. Este complemento variará dependiendo de los meses . Evidentemente esto suponiendo que el trabajador tenga un salario pactado superior a convenio, si lo que quieres es que cobre según convenio, pues  los meses de 31 días cobrará más y los de 30 menos , no hay vuelta de hoja.

VaneAlon

Miembro conocido
Gracias a todos por las respuestas. Ya se Ro que no es lo que queramos pero hay veces que los clientes nos exponen estos casos.