nomina trabajadora sin cumplir período de cotización

dudas

Nuevo miembro
Buenas.

Un trabajador está de baja médica por contingencias comunes, y no tiene acreditados los 180 días para acceder a la prestacion de IT. El convenio no establece 100 por cien de la nómina, únicamente tendrá derecho a las pagas extras en su integridad, por lo tanto ¿únicamente percibiría la prorrata de extras? ¿como cotizaría esos días por el SMI?

Gracias

Saludos

fundación

Miembro conocido
dudas dijo:
Buenas.

Un trabajador está de baja médica por contingencias comunes, y no tiene acreditados los 180 días para acceder a la prestacion de IT. El convenio no establece 100 por cien de la nómina, únicamente tendrá derecho a las pagas extras en su integridad, por lo tanto ¿únicamente percibiría la prorrata de extras? ¿como cotizaría esos días por el SMI?

Gracias

Saludos

¿Cotizar por SMI, porqué?

dudas

Nuevo miembro
Creo que no es así, pero no sé que hacer puesto no tiene derecho a la prestación de IT. Supongo que le pagará la empresa la prorrata de pagas extras pero no sé como cotiza los días que está de baja.

Gracias.

Saludos

ANUSKILLA

Nuevo miembro
tiene que cotizar por lo que le correspondería como si trabajara un mes normal (cojes la base de cotización del mes anterior a la baja y si cogió  la baja justo en el mes que empezó, calculas la base que tendría que cotizar diaría según su puesto ; que tiene que ver con que no tenga derecho a prestaciones de I.T . Cotizar hay que cotizar de forma normal. Si no tiene derecho a baja, en los apartados de conceptos salariales aparecerá cero, si tiene derecho a cobrar algún concepto por que así lo establece el convenio pues que aparezca el importe, pero  cada mes en las base de cotización tienen que aparecer el total de conceptos salariales mensuales y la parte proporcional de paga extra correspondiente.

fundación

Miembro conocido
dudas dijo:
Creo que no es así, pero no sé que hacer puesto no tiene derecho a la prestación de IT. Supongo que le pagará la empresa la prorrata de pagas extras pero no sé como cotiza los días que está de baja.

Gracias.

Saludos

Pues en situación de baja cotiza por la normativa habitual tal como comenta Anuskilla, de ahí mi pregunta de donde habías sacado lo del SMI.

Además no tiene el mismo sentido ¿como cotizaría esos días por el SMI? que ¿como cotizaría esos días, por el SMI?

Raquel GR

Miembro activo
Yo en estos casos, cotizo por la base del mes anterior a la baja, no tiene derecho al subsido pero está en situación de IT. No se si estamos diciendo lo mismo, pero no entiendo muy bien como lo explica Anuskilla.