NORMATIVA SOBRE SMI

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes.
Os planteo esta duda porque a pesar de que lo busco en internet, no acabo de ver nada claro con respecto a lo que necesito.
Los trabajadores de una empresa cliente mia tienen una nómina mensual de:
SB: 1.025
ANT: 250
P.P.P.EXTRAS: 250
PLUS TRANSPORTES (INDICADO EN CONVENIO):50
TOTAL DEVENGADO: 1.575
(Estas cantidades no son las correctas, las pongo a modo de ejemplo)
Queda claro que este bruto es superior al SMI y, por tanto es una nómina correcta, si bien los trabajadores se quejan porque entienden que el salario base de su nómina debe de ser 1.080 y por mucho que le explico que el SMI no es el SB de la nómina sino que es el total devengado, no lo entienden y la empresa me pide algun tipo de normativa donde se indique que esto es como yo digo.
Y eso es lo que estoy buscando: algun tipo de norma en donde se indique que el SMI es la suma de todos los conceptos que aparecen en la nómina mensual.
Gracias.

africallora

Miembro conocido
Jope! No te están preguntando la hora, te están preguntando cómo funciona un reloj.

«¿El salario mínimo interprofesional es neto o bruto?

El salario mínimo interprofesional se refiere al salario bruto de los trabajadores. Los 1.080 euros mensuales en 14 pagas representan el total de devengos de la nómina, y en caso de estar prorrateadas las pagas extras, serán 1.260 euros mensuales en 12 pagas.»
__

Si no les vale con esto, pásales apuntes de la carrera, si te queda alguno. ainss.
___
Hay Boes, del TSJ cantabria y otros que los definen mejor

toni

Miembro conocido
Como no les enseñes el BOE donde se publico y con un poco de paciencia intentas explicarselo... A mi me pasa lo mismo, pero se lo explico y "parece" que se van contentos...

Screenshot_2021-01-04 Consulta y Modificación del Caso-Servicio para la Atención del Autorizad...png

Petrus

Miembro conocido
Buenas tardes.
Os planteo esta duda porque a pesar de que lo busco en internet, no acabo de ver nada claro con respecto a lo que necesito.
Los trabajadores de una empresa cliente mia tienen una nómina mensual de:
SB: 1.025
ANT: 250
P.P.P.EXTRAS: 250
PLUS TRANSPORTES (INDICADO EN CONVENIO):50
TOTAL DEVENGADO: 1.575
(Estas cantidades no son las correctas, las pongo a modo de ejemplo)
Queda claro que este bruto es superior al SMI y, por tanto es una nómina correcta, si bien los trabajadores se quejan porque entienden que el salario base de su nómina debe de ser 1.080 y por mucho que le explico que el SMI no es el SB de la nómina sino que es el total devengado, no lo entienden y la empresa me pide algun tipo de normativa donde se indique que esto es como yo digo.
Y eso es lo que estoy buscando: algun tipo de norma en donde se indique que el SMI es la suma de todos los conceptos que aparecen en la nómina mensual.
Gracias.
Tambien puedes enseñarles un convenio donde se vea un SB inferior pero que tiene complementos con los que sobrepasa el SMI, por ejemplo, creo que hosteleria de Bizkaia está así. Lo que importa es el computo total como te indican los compañeros.

VILA100

Miembro conocido
Si, siempre nos pasa a todos. Difícil y beneficioso lo cazamos al vuelo…perjudicial….de ninguna manera (da igual que sea fácil o difícil)

salu2