Notificaciones electrónicas

Javie

Miembro
Pensaba que yO como autorizado red de un ccc recibiría copia de cualquier notificación de ese cliente a través de la winsuite ( en mensaje en élla ), no? o por la winsuite no recibes nada y es a través de la sede electrónica dónde leo que has de entrar y ahí las verás? o la recibes por la winsuite y además puedes verlo en la sede electrónica?? Que lío llevo jejeje...

Gracias.

Raquel GR

Miembro activo
Las notificaciones llegan a la sede, lo que pasa es que si tu estás autorizado te llegará por parte de TGSS en la wuinsite un aviso de que tienes comunicaciones para ver en la sede, para que lo sepas, esto como cortesía de la TGSS.

Pero las notificaciones en sí, las tendrás en la Sede electrónica

Sergei

Miembro conocido
Como te ha dicho "como cortesía" te llegará un aviso en tu winsuite conforme hay avisos pendientes de recoger. Aunque nos recomendaron desde dirección provincial que cada semana entraramos en sede electrónica con nuestro silcon para verificar que no hubiera ninguna notificación pendiente.

javier

Miembro
Ojo, el mensaje a dirigido al titular de la autorización, luego si no tiene certificado silcon o no opera no lo recibirá, teniendo en estos casos la opcion de a descargar los mensajes dirigidos a su DNI a traves de la opcion TRANSFERENCIA DE FICHEROS - consulta/descarga acuses técnicos

silcon

Nuevo miembro
en el 901502050 y en algún curso que nos ha impartido aquí en bizkaia nos han dicho que los usuarios secundarios también recibiremos el aviso en la winsuite que no llegará únicamente al titular de la autorización.

javier

Miembro
Ojo, no confundas la posibilidad de ver las deudas y aceptarlas, con el mensaje de aviso

El mensaje de aviso va dirigido exclusivamente al titular, como todos los mensajes que se generan y que no vayan ligados a un envio de un usuario.

silcon

Nuevo miembro
jo pues en el telefono he vuelto a insistir hoy y me decian q si. q los usuarios secundarios tambien ibamos a ver el mensaje de aviso. suelo entrar una vez a la semana a comprpbsr si hay algo para el titular y por eso les he insistido.
asi q.. ya no se donde preguntarlo otra vez

jcg73

Miembro activo
Disculpad que os interrumpa, pero mis clientes personas jurídicas están recibiendo la notificación en papel de la obligatoriedad de inscribirse en el NOTESS, es muy sencillo darlos de alta si no lo estaban ya, en cambio a clientes personas físicas con CCC les llega otra carta que habla del RED Directo cuando ya están en sistema RED pero no les dicen nada del NOTESS, mi pregunta es, las personas físicas no están obligadas?

javier

Miembro
silcon dijo:
jo pues en el telefono he vuelto a insistir hoy y me decian q si. q los usuarios secundarios tambien ibamos a ver el mensaje de aviso. suelo entrar una vez a la semana a comprpbsr si hay algo para el titular y por eso les he insistido.

Insisto en mi post

Si habitualmente entras con el SILCON del titular, recibiras otro tipo de mensajes que van dirijidos al titular

Repito

Usuario que remite algo, recibe la correspondiente respuesta

Si la TGSS emite una comunicación no ligada a un envio, siempre lo dirige exclusivamente al titular.

Lo comprobaras cuando se genere uno de los envios. Si no estoy en lo cierto, lo recibirias tantas veces como usuarios existan en la autorización

Saludos

javier

Miembro
jcg73 dijo:
Disculpad que os interrumpa, pero mis clientes personas jurídicas están recibiendo la notificación en papel de la obligatoriedad de inscribirse en el NOTESS, es muy sencillo darlos de alta si no lo estaban ya, en cambio a clientes personas físicas con CCC les llega otra carta que habla del RED Directo cuando ya están en sistema RED pero no les dicen nada del NOTESS, mi pregunta es, las personas físicas no están obligadas?

En el caso de nuevas empresas o reactivación se remite comunicación recordando la obligatoriedad a RED. Si el alta inicial de la Empresa lo es a partir de 01/04/2013 no recibirá comunicación de obligatoriedad, ya esta incluida, con efectos del mes siguiente al alta del primer trabajador, fecha en la que es efeciva su obligatoriedad a estar en  RED

silcon

Nuevo miembro
Javier dijo:
silcon dijo:

Insisto en mi post

Si habitualmente entras con el SILCON del titular, recibiras otro tipo de mensajes que van dirijidos al titular

Repito

Si la TGSS emite una comunicación no ligada a un envio, siempre lo dirige exclusivamente al titular.

Lo comprobaras cuando se genere uno de los envios. Si no estoy en lo cierto, lo recibirias tantas veces como usuarios existan en la autorización

Saludos

javier si estoy segura de que tendrás razón pero por eso he insistido cuando he hablado con el 901502050 y su respuesta ha sido que efectivamente el aviso lo recibiríamos todos los usuarios...
bueno en cualquier caso lo comprobaré cuando me llegue la primera,...

shg

Miembro
silcon dijo:
Javier dijo:
silcon dijo:

Insisto en mi post

Repito

Saludos

javier si estoy segura de que tendrás razón pero por eso he insistido cuando he hablado con el 901502050 y su respuesta ha sido que efectivamente el aviso lo recibiríamos todos los usuarios...
bueno en cualquier caso lo comprobaré cuando me llegue la primera,...

Buenos días. Confirmo que, el autorizado recibe un aviso a través de la winsuite, indicando que hay una notificación en la Sede Electrónica. Entrando con el Silcon en la Sede Electrónica se tendrá acceso al contenido de esa notificación, pudiendo entonces hacérsela llegar al cliente.

No obstante, y conociendo a la Seg. Social, es mejor entrar una vez por semana (o dos ... ) por si las moscas ...

javier

Miembro
No se trata de fiarse o no de la Seguridad Social.

La Seguridad Social indica que es completamente necesario acceder a SEDE al menos cada diez dias para comprobar la existencia de notificaciones.

El mensaje tanto al usuario RED como a la empresa, no es mas que una deferencia de la Seguridad Social y cuya no recepción no tiene ningún valor legal. De hecho el aviso no indica nincun dato identificativo ni la de la deuda ni del responsable de la misma.

Por lo tanto es correcto tu planteamiento de visitar periodicamente la SEDE