Novato apunto de empezar

Naxete85

Nuevo miembro
Buenos días, soy abogado, y como imaginaréis el derecho laboral que damos en la carrera es testimonial. He tenido que estudiar por mi cuenta porque no sabía ni lo que era una base de cotización  :-[ .

Ahora voy a empezar con temas de gestión de nóminas y seguros sociales, el primer cliente entrará el día 1 de febrero, son dos nóminas en régimen general. El lunes contrataré nominasol, que tengo buenas referencias de ese programa.

Mis siguientes clientes serán barcos pesqueros del régimen del mar con sus correspondientes marineros. Aún no sé cómo hacer nóminas "a la parte".

Acepto todo tipo de consejos para novatos, y os agradezco vuestra atención.
Nacho

CHARO

Miembro conocido
Buena suerte Nacho, intentaremos echarte una mano, aunque por  mi parte desconozco totalmente el Régimen del Mar, pero todo se andará....

signifer

Miembro
No está mal el Nominasol, sobre todo para poco volumen de nóminas

El Nominasol se puede usar sin contratar el mantenimiento, pero con la peculiaridad del mar, mejor tener ayuda de los programadores del programa. Aunque creo que no contempla el régimen especial de trabajadores del mar, al menos actualmente. Deberías hablar con un comercial.

Un saludo

IMC

Miembro activo
Bienvenido Naxete, seguro que aquí se te prestará toda la ayuda que necesites pues en este foro hay GRANDISIMOS PROFESIONALES que siempre están ahí echándonos una mano a los que no sabemos tanto. 

FERNANDO

Miembro conocido
El programa nominasol no lo utilizo. Utilizo el CSI. Pero sé que es programa es muy barto, al igual que el CSI. Así, mientras que un logic o un A3nom te puede costar un ojo de la cara instalar (también el mantenimieto), éstos dos que nombramos son baratísimos. Y, en estos, tiempos, es un qué.

leguleyo

Nuevo miembro
Una pregunta: ¿Os vale la pena comprar el nominasol si no hace régimen del mar? Yo antes miraría que programas incluyen ese régimen, ver cuanto váis a facturar por esos clientes y valorar la conveniencia de comprarlo.

Quizás os sale mejor de precio que un externo experto os lo haga (aunque el cliente no le conozca) antes que comprar el software y echarle horas tú... Mejor echar las horas aprendiendo el oficio que no dándole al botón del programa! Mi opinión.

Naxete85

Nuevo miembro
Hola, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Intentaré adaptarme a un programa que incluya el Régimen del Mar.

Sandrita, hablamos de Barcelona.

Naxete85

Nuevo miembro
Si hubiese un programa barato que incluyese el Régimen del Mar, utilizaría ese a tal efecto, y Nominasol para el Régimen general.

signifer

Miembro
Naxete85 dijo:
Si hubiese un programa barato que incluyese el Régimen del Mar, utilizaría ese a tal efecto, y Nominasol para el Régimen general.

Hombre puestos a decidir un programa, uno que incluya todo lo que necesitas. El aportado por Fernando si incluye el régimen del mar.

Si él  da buena referencia debes mirarlo. http://www.csigestio.com

Saludos