NOVEDADES cuentas anuales. dudas

carla

Miembro
Hola a tod@s, estoy rellenando las cuentas anuales, y me encuentro como novedad más destacada el hecho que debe incluirse en la memoria una serie de apartados relacionados con una "Reserva de revalorización de acuerdo a la Ley 16/2012 de 27 de diciembre"
No tengo idea de que se trata, después también he visto en el Estado De Cambios  en el Patrimonio Neto (ECPN) como el apartado "Otras variaciones del Patrimonio Neto"  se subdivide en otros dos "Movimiento de Reserva de Revalorización" y "otras variaciones" . En este apartado siempre ponía las variaciones de reservas y del resultado del ejercicio, pero ahora no se en que subgrupo ponerlo por desconocer tal ley.
Si alguien puede aclarar estas novedades. saludos

signifer

Miembro
Como bien dices en los  modelos de cuentas anuales del deposito y en la memoria se debe hacer mención a la cuenta de revalorización que se puede crear por actualizar activos utilizando lo previsto en la Ley 16/2012 de 27 de diciembre.

En la memoria también se han añadido unos apartados relacionados con esta revalorización. Aunque no se haya realizado revalorización debe decirse que no existe tal cuenta.

En cuanto al ECPN se ha creado un apartado para el desglose de otras variaciones. Si no hay cuenta de reserva de revalorización, ese apartado de la reserva de revalorización quedará en blanco y el total de otras variaciones  y el desglose de otras variaciones contendrán las mismas cantidades.

Saludos