NUEVA CONTRATACIÓN SIN RENUNCIA EXPRESA AL ERTE

Ferinho

Miembro activo
Una empresa me propone sacar a todos los trabajadores del ERTE FM parcial el 1 de agosto y renunciar a las exenciones y no Finalizar el erte expresamente . Es decir, volver a la normalidad. Va a apostar fuerte por el mes de agosto ya que es una empresa turística y quiere ampliar horarios por lo que necesitaría contratar eventualmente un trabador nuevo durante el mes de agosto. Si la actividad se recupera bastante seguiría así en el futuro, pero quiere guardarse la carta de no finalizar el erte  por si las cosas van peor de lo esperado y después en septiembre necesita afectar a algún trabajador (obviamente el eventual ya estaría de baja)

Como lo veis?

AL1978

Miembro conocido
Ufff.

Estrictamente no habría trabajadores afectados por el ERTE en el periodo de la nueva contratación, por otro lado parece por lo que comentas que la contratación eventual (turismo) está más que justificada en este caso.
También parece que ha quedado claro la no obligación de finalizar el ERTE una vez rescatado a todos los trabajadores.

La duda que se me plantea que se va a entender como "durante la aplicación de los expedientes de regulación de empleo a los que se refiere este artículo" ART 3 RD 24/2020

En mi opinión y analizando todo no veo esa contratación tan temeraria por tu parte

Un saludo

fundación

Miembro conocido
Leí en facebook que en Baleares, desde el colegio de graduados y tras reunirse con TGSS e ITSS, respondieron que no hay porque renunciar, y es más: que pueden seguir exonerandose como ERTE parcial y hacer contrataciones nuevas cuando todos han salido del ERTE.

Ferinho

Miembro activo
fundación dijo:
Leí en facebook que en Baleares, desde el colegio de graduados y tras reunirse con TGSS e ITSS, respondieron que no hay porque renunciar, y es más: que pueden seguir exonerandose como ERTE parcial y hacer contrataciones nuevas cuando todos han salido del ERTE.

Buff yo entiendo que sí se podría hacer esto, pero lo veo muy arriesgado  :'(