Nueva Cotización Autónomos año 2023

danielc

Nuevo miembro
buenos días, yo soy de una asesoría

¿Quién pensáis que tiene que hacer esto, departamento fiscal o laboral?

En todo caso, los cambios y comunicaciones de rendimientos, etc..., parecen que van a ser por "Importass"

Para entrar en Importass, me dicen que no vale autorizado por asesoría, que hay que entrar o con clave o certificado digital, por lo que el primer paso sería tener el certificado digital de todos a los que esto les afecta, tanto autónomos, como autónomos socios de Sociedades Limitadas, Sociedades Anóminas, Cooperativas, etc... ¿Esto es así?

Saludos

Caslaboral

Miembro conocido
Acabaremos peleados entre laboral y fiscal por esto :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Fuera bromas es algo que dependera del despacho. La info a mandar la saben en fiscal pero el procedimiento es de laboral asi bajo mi punto de vista o se colabora entre departamentos o lo hacen directamente los de fiscal (yo les pasare el marron a ellos :devilish:)

Y que yo sepa no se sabe nada de como sera el procedimiento, espero que no por importass (eso sera una catastrofe). Como autorizados deberiamos poder hacerlo por sistema RED o CASIA, algo facil...

danielc

Nuevo miembro
Acabaremos peleados entre laboral y fiscal por esto :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Fuera bromas es algo que dependera del despacho. La info a mandar la saben en fiscal pero el procedimiento es de laboral asi bajo mi punto de vista o se colabora entre departamentos o lo hacen directamente los de fiscal (yo les pasare el marron a ellos :devilish:)

Y que yo sepa no se sabe nada de como sera el procedimiento, espero que no por importass (eso sera una catastrofe). Como autorizados deberiamos poder hacerlo por sistema RED o CASIA, algo facil...
Yo soy de Fiscal, espero no tener que pelearme con laboral :eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO:

Entiendo que la información del beneficio la tengo yo, pero como bien dices, el procedimiento es de Laboral. La colaboración entre departamentos tiene que ser buena, pero no veo que yo tenga que andar cambiando bases de cotización.

Espero que no sea por Importass, pero como intento anticipar todos los procedimientos posibles para que no nos pille el toro, pues intentaré sacar los certificados digitales por si acaso.
espero que vaya por autorizados

toni

Miembro conocido
Como sea por importas lo tenemos claro...
En cuanto a la pelea entre departamentos, no dudeis que la habra...:ROFLMAO:

Laboral, solo yo!!!
Fiscal, 4 mujeres!!!!

Creo que si aprueban la ley trans me voy a autodeterminar el sexo...

Kalin

Miembro activo
En un webinario de un inspector de Caceres, Gonzalo Gonzalez Tejedor, de ayer, dijo que la forma de comunicar lo de los rendimientos a la SEG social esta pendiente de desarrollo reglamentario. Y que la administracion lo esta retrasando demasiado, vamos que va tarde....

Cachilipox

Miembro conocido
En un webinario de un inspector de Caceres, Gonzalo Gonzalez Tejedor, de ayer, dijo que la forma de comunicar lo de los rendimientos a la SEG social esta pendiente de desarrollo reglamentario. Y que la administracion lo esta retrasando demasiado, vamos que va tarde....

Obvio, visto la chapuza tras chapuza que nos perpetran (con "forma legislativa").

La intención inicial de los perpetradores era clara.
(El "palo") generar la obligación de un recargo en las cotizaciones, (la "zanahoria") a cambio de un "ya se te tendrá en cuenta para la jubilación".

Pero...
Cuando cambian las normas de juego, cambian para todos. Y los "jugadores" pueden optar por adaptar su estrategia a las nuevas normas.
Así, por ejemplo, la "jugada ganadora" según la nueva norma (si se dispone de suficiente tesorería) es la siguiente:
"Apostar" por la base máxima de cotización que puedas (así, si te aconteciese algún percance, maximizas tu derecho a prestación), sabiendo que a lo sumo, si tus resultados son menores, te devolverán de oficio todo el exceso de cotización.
Mediante un pequeño esfuerzo financiero, maximizas la protección a tus riesgos presentes, y sin sobrecostes respecto del futuro (el sistema te garantiza la devolución de todo el exceso de la apuesta, y alineas a la perfección cotización con rendimiento, ergo futura pensión).

Así que, chapuza para minimizar daños de anterior chapuza. Campaña de desinformación impulsada (discretamente) desde el gobierno, y bloqueo administrativo en el mecanismo (que debiera ser de lo más simple y vulgar) de gestión de la información.

A su vez, aun no está clarificado como operara respecto de los gastos deducibles (o los ingresos computables) esos excesos y defectos de cotización, a efectos del IRPF Actividades económicas. Pero se podrían encontrar en el límite con que esos excesos de cotización fuesen una especie de "prestación exenta" de la SS, deducible como gasto en su momento, y no gravable como ingreso.
Nota: para poder gravar como ingreso una devolución de cuotas, debería ser posible deducir como gasto una cotización complementaria de cuotas. Y eso, normativa actual, no es posible.

MarLo

Miembro conocido
Yo soy de Fiscal, espero no tener que pelearme con laboral :eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO:

Entiendo que la información del beneficio la tengo yo, pero como bien dices, el procedimiento es de Laboral. La colaboración entre departamentos tiene que ser buena, pero no veo que yo tenga que andar cambiando bases de cotización.

Espero que no sea por Importass, pero como intento anticipar todos los procedimientos posibles para que no nos pille el toro, pues intentaré sacar los certificados digitales por si acaso.
espero que vaya por autorizados
si eres de fiscal, ni te lo plantees. Es cosa tuya! :p Muchos de laboral también os mandamos los 111 a los de fiscal y es un "procedimiento Fiscal" que pasa por la Aeat...

danielc

Nuevo miembro
si eres de fiscal, ni te lo plantees. Es cosa tuya! :p Muchos de laboral también os mandamos los 111 a los de fiscal y es un "procedimiento Fiscal" que pasa por la Aeat...
En donde yo trabajo, el 111 lo presentan los de laboral :LOL: , por tanto, esto lo mismo, pelearé duro porque lo haga departamento de laboral. El problema no es hacerlo, es el tiempo que se pierde llamando a cada uno, explicando etc etc etc... aunque me huelo que es una batalla perdida por el departamento de fiscal

Anavale

Miembro activo
Como sea por importas lo tenemos claro...
En cuanto a la pelea entre departamentos, no dudeis que la habra...:ROFLMAO:

Laboral, solo yo!!!
Fiscal, 4 mujeres!!!!

Creo que si aprueban la ley trans me voy a autodeterminar el sexo...
jajaja lo llevas clarinete Toni