Nuevo contrato en empresa tras baja voluntaria

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Un trabajador tenía contrato indefinido en una empresa y solicitó la baja voluntaria en julio de 2014.
Ahora la empresa quiere volver a contratarlo.
Al haber tenido un contrato indefinido, ¿sería obligatorio un contrato indefinido o sería posible un contrato temporal?
Gracias
Saludos

Ro

Miembro activo
Si existe realmente la causalidad puede hacerle temporal como a cualquier otro trabajador.
Si no existe causa de temporalidad pues indefinido.
Un saludo

Mr. White

Miembro activo
De acuerdo con los compis:  lo mismo da en ese caso que haya estado o no antes en la empresa de cara al contrato a suscribir.

Vaya, que no hay obligación de resucitar el contrato que murió de baja voluntaria. Descanse en paz.

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
De acuerdo con Ro.

Yo tan sólo añadiría que si al final optas por un indefinido olvídate del de emprendedores del año de prueba porque no puedes hacer uso de la misma ya que ha estado antes con vosotros.

Mr. White

Miembro activo
Que yo recuerde no puede establecerse periodo de prueba de un año en ese caso, pero el contrato sí puedes hacerlo, salvoq ue hayas despdeido en los uiñtimos 6 meses de forma improcedente...

Ro

Miembro activo
Qué tiene que ver el despido improcedente aquí....eso es para contratos bonificados. ::)

Mr. White

Miembro activo
Si sigues el hilo verás que BSK ha hablado de contrato indefinido para emprendedores y de ahí que yo hablara de improcedente porque la norma habla de imrpocedencias...

Todo suma, digo yo. De hecho igual Zizouforever hasta puede hacer un contrato indefinido para emprendedores y disfrutar de sus maravillosos incentivos. Qué cosas.

;)

https://www.sepe.es/contenidos/autonomos/contrataciones/contrato_indefinido_emprendedores.html

Ro

Miembro activo
Mr. White dijo:
Si sigues el hilo verás que BSK ha hablado de contrato indefinido para emprendedores y de ahí que yo hablara de improcedente porque la norma habla de imrpocedencias...

Todo suma, digo yo. De hecho igual Zizouforever hasta puede hacer un contrato indefinido para emprendedores y disfrutar de sus maravillosos incentivos. Qué cosas.

;)

https://www.sepe.es/contenidos/autonomos/contrataciones/contrato_indefinido_emprendedores.html
Es verdad, Mr. White, me salté la intervención de BSK, disculpa.  8)  :D

aliciaig

Miembro
Hola a todos,

Resucito este hilo. Tengo un caso similar al que preguntáis, la diferencia es que aquí han pasado 15 días desde la baja voluntaria de la trabajadora. Ella quiere volver, de hecho prefiere el temporal, no obstante, no hay causa para hacerle un contrato de duración determinada.

¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias

toni

Miembro conocido
Puedes hacer temporal si hay causa justa o en caso contrario indefinido. Da igual que fuera baja voluntaria anteriormente...