Nuevo contrato en prácticas

Raquelcs

Miembro activo
Según la nueva normativa, con el contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios la empresa debe elaborar un plan formativo individual en el que se especifique el contenido de la práctica profesional, que entiendo que debe anexarse al contrato. ¿Tenéis algún modelo o ejemplo? tengo que hacer uno la semana que viene y la empresa dice que eso qué es y cómo se hace. Yo tampoco sé cómo se hace, ni he visto nada parecido. He hecho una búsqueda en internet pero no veo nada. Lo único que se me ocurre es hacer un copia-pega de convenios de prácticas con la universidad y adaptarlo un poco y cruzar los dedos para que eso sirva.

Cachilipox

Miembro conocido
¿La empresa quiere hacer un contrato formativo, y al preguntarle acerca del plan de formación te responden "pero eso que es"?
Vamos bien.

Sí, yo utilizaría un esquema tipo de los convenios de prácticas extracurriculares de las universidades.
En Catalunya (SOC), hay lo que llaman practicas no laborales en empresas para jóvenes.
Hay un formulario (de entre los varios que hay que rellenar), que más o menos te puede servir, y lleva una cierta orientación:

La página total del trámite es esta: https://serveiocupacio.gencat.cat/es/Empreses/practiques-no-laborals-en-empreses/