NUEVO CORREO TGSS

MCS

Miembro activo
Hola! he recibido correo "PARTES DE IT - OBLIGATORIEDAD PUESTO DE TRABAJO " de tesorería, se supone que ahora al enviar los datos de una baja de un trabajador tenemos que explicar la descripción de funciones del puesto, o nos envían error... yo siempre ponía lo mismo, "funciones propias a la de su categoría profesional", esto es nuevo?, al final del correo añaden que el incumplimiento puede llevar a una infracción... que monos

MCS

Miembro activo
Te podrían llegar a aplicar LISOS, creo que art. 21.4. porque la norma exige indicar puesto y funciones, que son relevantes para el control médico porque pueden ajustar la duración de la baja, por tanto la reincorporación al trabajo según las tareas que haga el tjdor.
Pues me quedo loca vamos, yo creo que con el CNO es más que suficiente, que funciones va a hacer un administrativo? pues las correspondientes al administrativo! que mas quieren

Caslaboral

Miembro conocido
Te podrían llegar a aplicar LISOS, creo que art. 21.4. porque la norma exige indicar puesto y funciones, que son relevantes para el control médico porque pueden ajustar la duración de la baja, por tanto la reincorporación al trabajo según las tareas que haga el tjdor.
Lo dudo si pones lo que pone MCS. Otra cosa es que pongas solo + o 1, como se ve que algunos hacian haha

• Jaja
Reacciones: reb

fundación

Miembro conocido
Pues me quedo loca vamos, yo creo que con el CNO es más que suficiente, que funciones va a hacer un administrativo? pues las correspondientes al administrativo! que mas quieren

En tu primer mensaje no aclaras que era administrativo. Pero bueno, da igual........ basta con poner "tareas de gestión administrativa dentro de la empresa" e igual escribes menos que lo que indicas en los datos económicos.

Edito: por cierto, lo que has recibido es una CIRCULAR, como acabo de recibir yo.

Tronchacadenas

Miembro conocido
según veo el sistema lo que va a comprobar es el número de caracteres que lleven los campos, o sea que puedes poner la receta de las torrijas de la abuela y el sistema lo dará por bueno...lo que no se si algún médico o humano lo lee después ..opino que es necesario que para la baja se tenga en cuenta el trabajo real que se desempeña y ahí tiene mucho que decir o ratificar la empresa

Christian

Miembro activo
yo hay veces que ni he descrito el puesto de trabajo y sin problema, si viene la respuesta con el aviso de descripción obligatoria pero nunca he tenido problemas

MCS

Miembro activo
En tu primer mensaje no aclaras que era administrativo. Pero bueno, da igual........ basta con poner "tareas de gestión administrativa dentro de la empresa" e igual escribes menos que lo que indicas en los datos económicos.

Edito: por cierto, lo que has recibido es una CIRCULAR, como acabo de recibir yo.
No, era un ejemplo que he puesto... me sigue pareciendo una tontería

isabarros

Miembro activo
Yo también acabo de recibir el correo de TGSS...

En relación con las validaciones técnicas de los campos a remitir:

Puesto de trabajo
Debe llevar contenido, de al menos 4 caracteres, y no se permitirá que se rellene sólo con números o símbolos. De no cumplir con estas validaciones, se devolverá el error 158 PUESTO DE TRABAJO OBLIGATORIO .

Descripción de funciones
Debe llevar contenido, de al menos 15 caracteres, y no se permitirá que se rellene sólo con números o símbolos. De no cumplir con estas validaciones, se devolverá el error 159 DESCRIPCION FUNCIONES OBLIGATORIO .

Yo siempre cubro ambos campos pero en Descripción de funciones no pongo al menos 15 caracteres, pongo algo como por ejemplo " realiza las funciones de un ayudante de camarero"
A partir de ahora copiaré las descripciones del documento que acabáis de subir, gracias!!.
Todo es pedir y pedir cosas...