Nuevo empleo con vacaciones remuneradas del anterior

rosarm

Nuevo miembro
Buenas tardes, quisiera hacer una pregunta por si me la pueden resolver.
Este lunes pasado finalicé un trabajo con baja voluntaria y desde ese dia aparezco de baja, pero se han añadido 8 días de vacaciones remuneradas, no disfrutadas hasta el día 30.
Estoy a las puertas de un nuevo contrato con una nueva empresa a la cual le dije que no estaba trabajando. Mi duda es, cuando me den de alta les dirán que estoy de "vacaciones" y por lo tanto cotizando? Ya que según he leído se considera una situación de pluriempleo.
Gracias de antemano.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes, quisiera hacer una pregunta por si me la pueden resolver.
Este lunes pasado finalicé un trabajo con baja voluntaria y desde ese dia aparezco de baja, pero se han añadido 8 días de vacaciones remuneradas, no disfrutadas hasta el día 30.
Estoy a las puertas de un nuevo contrato con una nueva empresa a la cual le dije que no estaba trabajando. Mi duda es, cuando me den de alta les dirán que estoy de "vacaciones" y por lo tanto cotizando? Ya que según he leído se considera una situación de pluriempleo.
Gracias de antemano.
a efectos prácticos no te afectará en el alta ni la empresa nueva se va a enterar de que estás en esos días...
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Obviamente esos días de cotización adicional por la compensación de vacaciones devengadas y no disfrutadas y en los que estás en " situación asimilada a la de alta" no han de ser ningún obstáculo para que inicies una nueva actividad laboral en otra empresa durante ese periodo, aunque sí que habrá que tener en cuenta la posibilidad de que durante esos días de solape las cotizaciones puedan superar los topes diarios. En ese caso, y aunque es cierto que casi ninguna empresa repara en ello (bueno, normalmente no tiene información, porque el trabajador a menudo no informa de ello ni lo hace la SS, pero aunque se conozca, me consta que tampoco suelen incidir) toca distribuir el tope de cotización entre las dos empresas, en proporción a las percepciones de cada una de ellas.
Según las percepciones, tal vez no se supere en tope de cotización, pero de ser el caso, conviene hacerlo ya que de lo contrario hay un coste extra, tanto para el trabajador como, especialmente, para las empresas, y que no aporta ningún beneficio, ya que al final no se considerará como efectivamente cotizado (aunque se hayan ingresado esas cuotas superiores) ningún importe por encima del tope diario, estés cotizando por una como pr 10 empresas.
En ocasiones el impacto puede ser pequeño (aun así yo lo haría, que cotizar por gusto...), pero he visto casos en los que se liquidan varias semanas de vacaciones, a gente que ya está en topes (me consta que lo está, por ej en la empresa saliente, y que es más que probable que también lo esté en la entrante), y que estás cotizando el doble y de forma innecesaria, claro (al final en tu vida laboral no se te reconocerá ninguna cotización por encima de topes, por mucho que tú y las respectivas empresas, de forma conjunta, hayáis cotizado por encima de dichos topes).
Saludos.
 
Última edición:
Arriba