NUEVO ROS

Aslasa

Miembro
https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/11/pdfs/BOE-A-2014-11637.pdf

Ya ha salido el nuevo formato de nóminas que será obligatorio, dando de plazo 6 meses de adaptación.

A priori veo que nóminas con multitud de conceptos salariales, no tendrían sitio con tan poco espacio para conceptos salariales..
 

JP

Miembro
Buenos días a todos,

A priori me choca lo del grupo profesional en la cabecera. No he analizado si tiene algún sentido (a lo mejor por el tema de flexibilidad de funciones). Es obligatorio incluirlo? lo hay en todas las actividades?

Pero donde tengo dudas es en la interpretación de la LGSS: <<en los justificantes de pago de dichas retribuciones, el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103.2, la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador, en los términos que reglamentariamente se determinen>>.

En cuanto a la parte del trabajador ya se está haciendo porque se desglosa en las deducciones especificando por contingencias y, además, la parte de horas extra si las hay. Bueno, nosotros juntamos desempleo y FP (no sé porqué hay que desglosarlo tanto, qué información se desprende con esto)

Mi dudas son:
- Qué es lo que hay que mostrar la cuota líquida o la cuota a partir de la cual pueden nacer derechos y obligaciones. Me explico, la cuota por CC es de 700 euros pero con es minusválido la empresa liquida 350 o si es tarifa plana serían 100 euros. Yo me imagino que lo que hay que pones es esos 700 (aportación de la empresa) al margen de las deducciones.
- Hay que hacer desglose en cuotas por todos esos conceptos CC, ATEP, desempleo, FP,  FOGASA y horas extras. Es que el recibo se va a quedar pequeño
 

Noviembre

Miembro
Y tanto que se va a quedar pequeño, habrá que buscar la forma de que entre en una sola hoja
Respecto a las deducciones yo me imagino que habrá que poner el importe "real" si tienes deducciones pues con la deducción Ej 100 en caso de tarifa plana
De todas formas no me voy a romper la cabeza, dejaré a los programadores que lo hagan por mi, supongo que los programas de nóminas tendrán más información, después ya comprobaré como es ;-).
 

toni

Miembro conocido
Pues menuda caca (con perdón). Si alguien como yo lleva porteros de fincas urbanas, entre pluses por vivienda, por ascensores, por jardín, por piscina, etc etc necesitamos 3 para hacer 1.  :eek: :eek:
 

Aslasa

Miembro
toni dijo:
Pues menuda caca (con perdón). Si alguien como yo lleva porteros de fincas urbanas, entre pluses por vivienda, por ascensores, por jardín, por piscina, etc etc necesitamos 3 para hacer 1.  :eek: :eek:

Estoy igual que tu, si ya con cuesta meter ahora de forma desglosada tela lo que nos va a costar de esta forma, en fin..
 

JP

Miembro
Buenos días a todos,

Sigo pensando que no se pone el "líquido" a pagar si no la cuota antes de cualquier minoración.

Creo que era conveniente que aclararan los de "aportación empresa".

Un saludo,
 
Arriba