NUEVO SISTEMA DE COTIZACION DE LOS AUTONOMOS A PARTIR DEL 2023

DavidGA

Miembro activo
Para mi no... es el bruto bruto.... "la totalidad de los rendimientos integros, dinerarios o en especie,....así como la totalidad de los rendimentos de trabajo derivados de su actividad" Yo creo que el integro es para todo... además todo va antes de pagos fraccionados y retenciones en cualquier caso de autónomo... No puede ser neto a cobrar... Lo de los datos hasta el 31 de octubre no me he metido todavía...
+1, en el caso de autónomo societario con nómina, es el bruto de la nómina mensual
 

DavidGA

Miembro activo
En estimación directa, el rendimiento computable será el rendimiento neto, incrementado en el importe de las cuotas de la Seguridad Social y aportaciones a mutualidades alternativas del titular de la actividad.

En estimación objetiva, el rendimiento computable será el rendimiento neto previo minorado en el caso de actividades agrícolas, forestales y ganaderas y el rendimiento neto previo en el resto de supuestos.

En el caso de módulos (estimación objetiva) ..., no se le suma el importe de la seguridad social pero si se le quita el 7% de gastos genéricos, verdad?
 

Doc Assessors

Nuevo miembro
Hola a todos,

no se sabe todavía cómo habrá que hacer esto verdad? me temo que a final de año vamos a tener que meter nosotros uno por uno la cotización que les corresponda en base a los rendimientos netos.

Ya solo nos faltaba tener que hacer esto. A no ser que crucen datos Tesorería con Hacienda y lo pongan ellos directamente pero me temo que nos va a tocar a nosotros.

¿tenéis alguna idea de cómo será esto? tengo clientes que ya me están preguntando...
Hola

Nosotros tenemos una entrada de blog explicando las novedades de la cotización de los autónomos de cara a 2023


Cualquier duda podéis contactar con nosotros
 

toni

Miembro conocido
Hola

Nosotros tenemos una entrada de blog explicando las novedades de la cotización de los autónomos de cara a 2023


Cualquier duda podéis contactar con nosotros
joder con el spam...
 
Arriba