Nuevos impedimentos a la vista

Kalin

Miembro activo
Hola compañeros
Aqui en Bizkaia vamos a peor y el viernes van a cerrar la hosteleria de nuevo en Bilbao. La cuestion que se me plantea es si habra que pedir nuevos ertes de Impedimento para este nuevo periodo de cierre o volver a meter a los trabajadores en el ERTE de marzo ( yo no he renunciado a ninguno ) ya que ahora se puede hacer con bonificaciones creo (y salvaguarda de empleo, claro), o bien, que me parece que seria la derecha, meterles de nuevo en el de impedimento pero a través de los periodos de actividad de enero a presentar en febrero.
Como vais a hacer??

Juani

Miembro
Nuevas restricciones también por el sur...

Cierran la hostelería y no se me ha dado el caso de la convivencia de 2 ERTES. Tengo empresas que renunciaron y a día de hoy van tirando, pero ahora tengo 2 restaurantes que tienen aún un ERTE desde marzo:
- 1 de ellos tiene solo a 1 trabajador que está a 50% desde junio, sin bonificar.
- El otro tiene a 2 de 8 trabajadores en suspensión, sin bonificar.

¿Que sería lo correcto, nuevo ERTE o incluirlos en el de marzo? Si se incluyen en el de marzo existen bonificaciones?

Demasiado tiempo sin tener que hacer cambios y me pilla totalmente en el mundo de los impuestos que ya no sé como enfocarlo.

Mil gracias de antemano.

Nana

Miembro conocido
Juani, habla con tu AL, te cuento lo que nos dicen en España dentro de España (aka Madrid  ;))

- trabajadores en ERTE vigente,  ya sea parcial o total: continúan en ese ERTE, que si es de hosteleria con el RDL 32/2020 (o el que sea, hay muchos) puedes aplciar bonificaciones en diciembre y enero

- trabajadores incorporados totalmente a la jornada previa al ERTE, a esos se les puede hacer impedimento sin problema

En mi caso tengo dos de esos, los que ya estaban incorporados se han metido en un ERTE limitacion y los que seguian en ERTE desde marzo se han prorrogado pero no se aplican bonificaicones

Cualquier cosina me dices

PD: espero que tenga sentido lo que he puesto, estoy a full con los impuestos y entre las pastillas y la cocacola creo que voy un poco lacasito  ;D

Juani

Miembro
Mil gracias por la rapidez!

En mi caso tengo 1 único trabajador en una empresa con reducción del 50%, que lo podré incluir a partir del jueves al 100% por el CNAE. Y la otra empresa tiene a 2 trabajadores en suspensión desde marzo, los otros 6 volvieron a su jornada previa al ERTE, y es aqui donde tengo la duda, aunque entiendo que puedo incluir a los 6 que salieron y comenzar las bonificaciones desde enero para los 8 (ya que el CNAE es 5610)?

Ánimo con los impuestos!!! Y un millón de gracias!

Nana

Miembro conocido
Hola Juani

como tu ERTE de marzo sigue vigente, puedes meter a los trabajadores al ERTE otra vez, y en ese momento ya puedes aplicar las bonificaciones del RDL de 29 de diciembre

Aunque recuerda, si aplicas las bonificaciones otros 6 meses de mantenimiento de empleo, que quizás tu cliente no quiera (haz números a ver que se ahorra)

Juani

Miembro
Gracias Nana,

Si, les he dado hasta mañana para que se lo piensen, pero cualquiera que sea la decisión que sea por escrito, que hace dos semanas querían despedir a los que aún estaban en ERTE...