Yo personalmente, si el convenio dice algo asi como "para el 2012 se aplicara el IPC + 0.5", espero a que lo publiquen en el INE (el año pasado fue el dia 13 de enero) y aplico el IPC, imaginemos que es un 2% + 0.5%, incremento las tablas del 2011 en un 2,5% (hipotetico 2%) y habitalmente no se queda por encima, muchas se quedan iguales, o como mucho con unos centimos o un euro de diferencia o ........ por debajo incluso.
Eso de esperar a que el trabajador demande y que lo entienda........................ todos sabemos que no demandan por esas cosas. Y que la empresa, o la mayoria de empresas, no pagan los atrasos, esas nominas, se quedan en el cajon. (hablo de pequeños empresarios, por supuest.
Hoy mismo............ discusion con un empresa que dice que si el gobierno ha subido las pensiones un 1% ellos solo van a subir el 1%, a lo cual, ningun problema, quien paga manda!!!!! ............... .....,,,,,,,,,,,,,,,..................pero, cuando tenga que pagar atrasos de convenio..................... LA DISCUSION ME LA COMERE CON PATATAS, porque nadie, nadie quiere pagar atrasos.
ES MI OPINION PERSONAL!!!!