Obligatoriedad Convenio Colectivo?

Buenos días

Es obligatorio tener convenio colectivo? Tengo una empresa de deportistas profesionales a los que se les aplica un convenio ( a los deportistas) pero al resto de personal del club, administrativos, jardineros ... estos no se les aplicada ninguno, en la TGSS consta EMPRESA NO SUJETA CONVENIO COLECTIVO.

Puedo seguir dejándolo así?

gracias

IVO

Miembro activo
¿que convenio aplicas a los deportistas? Porque seguramente se lo tendras que aplicar al resto porque dicho convenio contemplara esas categorias

Cristi

Miembro activo
Buenos días,

Hasta donde yo sé, si existe un convenio que recoge esas categorías y tipo de centro de trabajo debes aplicarlo, existe a nivel nacional el convenio de instalaciones deportivas y gimnasios que es super amplio y si como entiendo es un club... pues ahí pueden estar encuadrados, e incluso a nivel provincial puede existir otro, en la seguridad social tu puedes indicar lo que quieras como convenio a aplicar, pero eso no significa que sea correcto.

IVO

Miembro activo
Buenos días,

Hasta donde yo sé, si existe un convenio que recoge esas categorías y tipo de centro de trabajo debes aplicarlo, existe a nivel nacional el convenio de instalaciones deportivas y gimnasios que es super amplio y si como entiendo es un club... pues ahí pueden estar encuadrados, e incluso a nivel provincial puede existir otro, en la seguridad social tu puedes indicar lo que quieras como convenio a aplicar, pero eso no significa que sea correcto.
Yo tambien imagino que debe aplicar ese que engloba esas categorias de administrativos, jardineros pero a ver cúal esta aplicando que tambien englobara dichas categorias

Bruma

Miembro activo
Entiendo que si la organización aplica el de deportistas, este es extensivo a todo el personal.