obra o servicio y luego??

elchuske

Miembro conocido
Se trata de un trabajador que hace 4 años entro con un contrato por obra o servicio muy concreto y ademas muy bien especificado. Se termina la obra que duro 4 dias y sin solucion de continuidad le transforman el contrato en indefinido. Esta la comunicacion a Contrat@ y el nuevo contrato indefinido esta sin firmar por nadie.
Cuestion::  es posible transformar un contrato por obra en un contrato 189 ?? y que consecuencia tiene no firmarlo en su dia porque ahora con el contrato que esta sin firmar se le despide con 33 dias pero mucho me temo que al final van a ser 45 .  Entre otras cosas porque el trabajador no va a querer firmarlo.

elchuske

Miembro conocido
no es de aplicación porque la obra en cuestión es del año 2009 y solo duro esos 4 dias . a continuación se convirtió en indefinido bonificado 189 . Y ni firmaron la conversión, esta en la oficina pero sin firmar

leguleyo

Nuevo miembro
Ostia, no había leído lo de los 4 días. ¿La comunicación a Contrat@ de qué fecha es? La verdad que sin el contrato firmado no sé si TGSS va a aceptar retrotraer la fecha (que incluso podría dar derecho a devolución de cotizaciones en exceso).

Más allá de haber pagado más cotizaciones y no constar correctamente, yo no le veo problema a que no haya firmado... Total, él es el primer interesado en que se le considere indefinido...

elchuske

Miembro conocido
jejejeje  el contrato de obra del 8/9/2009 y la conversión 11/9/2009  Manda Huevis . La empresa no ha tenido problemas, se bonifico, se paso el contrato por Contrat@ y hasta la fecha, Pero claro al no firmarlo la indemnización sera de 45 días y no los 33 que figuran el contrato sin firmar .
En el contrato de obra decía que era para una obra y que la misma requería viajar, es que  era en Alemania . Tampoco eso de viajar sera aplicable a la conversión me imagino.