obtener derecho a prestaciones sin trabajar

Roseriver

Nuevo miembro
Tengo una consulta que ya no sé qué decirles, el caso es un joven que ahora mismo no cotiza y la prestación por desempleo se le ha terminado; vive con sus padres que son agricultores y les "ayuda" en la explotación. No se quiere dar de alta como autónomo colaborador porque está pendiente de que le aprueben las ayudas de incorporación de joven agricultor y no puede haber sido autónomo antes de esa fecha (seguramente en 18-22 meses tendrá aprobada su explotación y su granja en funcionamiento y será autónomo) El caso es que mientras llega ese momento quieren "asegurarlo" por si un día se accidenta que no se quede sin "nada", les he explicado que si no es empleado o trabajador autónomo no hay nada pero siguen empeñados en que algo tiene que haber para que en caso de que por ejemplo se rompa una pierna le paguen una prestación mientras esté convaleciente. Es un caso de me salto lo que no me interesa pero quiero los beneficios que ello supone.... No sé si se os ocurre alguna opción viable...
Me preguntaban también por seguros privados, pero lo primero que piden es que justifiques el alta de la actividad....