ODIO los XML

Nana

Miembro conocido
Hola

a ver si me podeis ayudar porque mira, yo ya........

trabajador que tiene jornada previa al ERTE de 15 horas semanales (3 diarias)

se reincorpora en junio con una jornada de 10 horas semanales (2 horas diarias)

en agosto disfruta de vacaciones del 03/08 al 16/08, por lo que el XML lo relleno de la siguiente manera:

- 1 al 2/08: D
-3 al 16: no pongo nada
- 17 al 21: pongo 1 porque es la hora que no trabaja
- 22 al 23: D
- 24 al 28: pongo 1 porque es la hora que no trabaja
- 29 y 30: D
- 31: pongo 1 porque es la hora que no trabaja

le doy a calcular y me sale 4 dias de no actividad

si lo calculo con la formula de días de actividad, me sale 7.3 (redondeo a 7, ya que ha trabajado 22 horas en el mes y su jornada diaria previa es de 3)

Sé que uno es dias de actividad y otro de no actividad, si sumo ambos me da 11, que son los días efectivamente trabajados

¿esto esta bien asi o yo ya me he vuelto loca y mezclo churras con merinas?

AL1978

Miembro conocido
Se supone que en vacaciones había que anotar un código (06)
O estoy mezclando cosas....

Yo ya no se

Nana

Miembro conocido
Es que si pongo 06, me anota 6 horas trabajadas (en el excel del SEPE)

Yo no sé si es que soy retarder o que pasa con mi rollo  ;D

Necesito arsénico  ;D

BLS

Nuevo miembro
Esas claves son para el excel antiguo, 01,04,06,05 que no calculaba el DAE
En el nuevo solo se pone jornada no trabajada, nada en caso de vacaciones por ejemplo o que trabaje a tiempo completo  y D. Se supone que internamente lo multiplica por el 1.25.
yo lo he hecho y me da lo mismo. Lo único engañar al programa poner mas días de actividad y menos de vacaciones.....pero no sé que supondrá

AL1978

Miembro conocido
BLS dijo:
Esas claves son para el excel antiguo, 01,04,06,05 que no calculaba el DAE
En el nuevo solo se pone jornada no trabajada, nada en caso de vacaciones por ejemplo o que trabaje a tiempo completo  y D. Se supone que internamente lo multiplica por el 1.25.
yo lo he hecho y me da lo mismo. Lo único engañar al programa poner mas días de actividad y menos de vacaciones.....pero no sé que supondrá

Joder, estaba flipando.

Osea, los días de vacaciones no ponemos nada y los de reducción lo que toque?

MACALENA

Miembro activo
Nosotros lo estamos haciendo como BLS pero ya han empezado los problemas.
Desde marzo hemos presentado periodos de actividad todos y cada uno de los meses, tanto para ERTE´s de suspensión como de reducción sin ningún problema (salvo que no tiene en cuenta a los hijos, los que tienen pluriempleo, los que tienen pluriactividad....)
En la guía del SEPE dice en la página 14 que para los ERTE´s anteriores al 27 de junio que no tuvieran variación, no había que enviar periodos de actividad PERO en la página 20 dice que si ya has enviado un mes, tienes que seguir enviando todos los meses, por lo que hemos seguido presentando.

Resultado: Están calculando erróneamente la prestación, pagando días de menos al hacer la conversión en DAE.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿algún trabajador se ha quejado de pago erróneo en este sentido?

Saralaboral2

Miembro activo
a mi de lo que se queja es que no han cobrado.
Yo el mes pasado los pase con la guía antigua porque no tengo a nadie con recuperación parcial, por tanto, sistema antiguo.
Ya me lo encontraré.

Por cierto, he recibido mi segunda llamada del SEPE, tirititi :) :) , para decirme que si el trabajador no cobra es porque no he pasado el periodo de actividad. Y que no envie emails por incidencias que si tiene problemas los trabajadores que pidan cita que ya hay citas. Pues nada a no ser que no sea urgente no la molestaré.

BLS

Nuevo miembro
https://www.cograsova.es/blog/archivos/9037?fbclid=IwAR3E2rMNz803wLquEMuBnygb76Sn44542LD_VdcS0eeYqhmQtmBMO0iPey8