Oficinas Madrid Ayuda

A_laboral

Nuevo miembro
Hola.

El cómputo anual del CC dice que son 1765 horas. Habla de jornada intensiva a 35 horas y resto del año maxima de 42 horas. ¿Qué jornada semanal en cómputo semanal aplicáis? 40/semana? 39/semana?
Me han pedido un contrato parcial y me gustaría saber cuál cojo para sacar porcentaje.

¿Me ayudáis?

Cachilipox

Miembro conocido
En base a ese convenio, si el contrato es por unas horas concretas fijas, deberás ir variando el CTP a lo largo de la duración. Y si es por un % fijo concreto, deberás ir variando las horas efectivas trabajadas.
Además, realmente ni siquiera existen esas semanas de 42 horas, ya que cuando se está en el periodo de semanas de 42 horas, cada 2 semanas hay que librar 1 día laborable.
Puedes sacar un % de referencia, para tener un CTP fijo invariable, haciendo cuentas de cuantas horas efectivas realizará en el periodo de contrato (si es fijo, de 01/01/202X a 31/12/202X), respecto de ese tope máximo anual de 1765 horas.

A_laboral

Nuevo miembro
Madre mia...
¿Y no hay cómputo de horas semanales como 39, 38 o 40 horas ya estipulado?
¿Qué jornada semanal aplicáis vosotros?
El muchacho va a realizar todas las semanas la misma jornada, independientemente de las 42 o 35 límite, va a llevar turno fijo y quería ver que CTP aplicar.
Gracias

Cachilipox

Miembro conocido
En base a ese convenio, CTP fijo invariable y misma jornada fija invariable, no es posible, salvo que en documento aparte la empresa tire de prerrogativa unilateral y le aplique lo de la flexibilidad de jornada artículo 34.2 ET. ("Te quito un rato de las semanas 42 hs de convenio, y te pongo un rato las semanas 35 hs de convenio, y me trabajas por igual todas las semanas")

A_laboral

Nuevo miembro
Vaya... pues nada... no sé como lo harán en general porque es un convenio común, pero bueno lo haré así.
Gracias.