OLIVIDO ALTA SEG SOCIAL

crisraca

Nuevo miembro
Buenas tardes,

El pasado 17/10/2015 olvidé dar de alta en seg social a un trabajador, por 1 día, pensando que habia realizo dicha alta comuniqué el contrato de trabajo. Ahora el trabajador va a solicitar la prestación  y le comentan que está el contrato comunicado y el alta no?? Que debo de hacer?? Gracias de antemano

FERNANDO

Miembro conocido
joer. Bueno, al menos habrás cotizado durante ese periodo. De esa manera, el alta, se retrotrae al inicio de la relación laboral y no habrá problema alguno con las prestaciones. Otra cosa es la sanción que te pueda caer, claro.

crisraca

Nuevo miembro
Gracias, pero me acabo de dar cuenta que al realizar el alta mecanizé 17/11/2015 en vez de 17/10/2015. Puedo solicitar la modificacion presentandome en la TGSS?? Que  me recomendais que haga?'saludos

Ro

Miembro activo
Haz un escrito comentando el error en la fecha, adjunta el contrato registrado en fecha correcta y preséntalo en la administración y entiendo que te lo corregirán sin problema.

fundación

Miembro conocido
Bueno, al TC de octubre le quedan unos telediarios para ser pagado, y creo que a RED le chirriará y le saltará error al no constarle el tjdor.

israel

Nuevo miembro
Buenos días

Parece un claro error de "dedo". En alguna ocasión nos ha pasado algo parecido.

Recopila el contrato de trabajo firmado por el trabajador, copia de su dni, registro de Contrat@ y el alta en TGSS con la fecha incorrecta. Presenta un escrito comentando en error y adjuntando toda la documentación. No creo que en la oficina de la TGSS pongan peros para poner en plazo el alta.

Pueden no necesitar el contrato firmado, pero si lo llevas mejor.

Y como bien dicen las cotizaciones de octubre no las vas a tener hasta mitad de mes como pronto. Así que cuanto antes lo soluciones, mejor.

Un saludo